InicioResidencialBaraka modifi...

Baraka modifica el plan de zonas verdes del proyecto de Torrevieja, ante las críticas

El grupo de Trinitario Casanova ha asegurado que no se alterará el arbolado del parque y que se duplicarán las zonas verdes.

anteproyectodostorres2021 02 04 expoarea81 01 g NoticiaAmpliada
Imagen del proyecto del parque de Doña Sinforosa en Torrevieja.

Grupo Baraka, que levantará dos rascacielos de 26 alturas en Torrevieja, ha elaborado un vídeo donde muestra como será el proyecto de remodelación del Parque de Doña Sinforosa, asegurando que no se alterará el arbolado del parque y que se duplicarán las zonas verdes.

De esta manera responde a la gran cantidad de críticas recibidas tras la presentación del anteproyecto, según informa Idealista News.

En el video elaborado por el grupo, se señala que actualmente existe una barrera visual, nula ventilación y accesibilidad al parque y la playa, y en la propuesta se contempla «permeabilidad visual, gran ventilación y accesibilidad total al parque y la playa«. También señala que en el nuevo parque duplica su superficie, que instala actividades para todos y que multiplica los servicios.

Mantener elementos históricos

Por otro lado señala que se mantendrán elementos históricos como el templete y que se generará más espacio para actuaciones. Asegura también que se conservará el arbolado de mayor porte

Por su parte, el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, también aclaró en un comunicado que «la zona verde cuya mejora es condición obligatoria para la tramitación y aprobación del Estudio de Detalle, ha estado supeditada en todo momento a la condición impuesta al promotor de preservar el arbolado singular y de gran porte existente, todo ello bajo la supervisión del departamento técnico del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja».

El grupo propiedad de Trinitario Casanova, afirma que el proyecto que han presentado en el consistorio se fundamenta en la búsqueda, por parte de la administración, de aumentar los espacios públicos del casco urbano de la ciudad de Torrevieja, para aumentar el encuentro y participación ciudadana.

El proyecto Sinforosa

Grupo Baraka levantará dos rascacielos en Torrevieja que acogerán más de 130 viviendas y 250 apartamentos turísticos. En ambas torres, que contarán con 26 alturas, todas las viviendas tendrán vistas al mar desde la primera planta y vistas 360 grados a partir de la quinta. En este proyecto el grupo ha invertido 60 millones de euros.

torres sinforosa2 grupo baraka1920x1080
Las dos torres que levantará el Grupo Baraka

El proyecto se sitúa en el centro de la ciudad, en la avenida del Doctor Gregorio Marañón, en primera línea de playa y con acceso directo al puerto deportivo.

El fundador del Grupo Baraka, constituyó a finales de año la sociedad Baraka Home 20, para levantar un nuevo proyecto residencial, que previsiblemente se realizará cerca de la costa. No obstante, el empresario no estará solo en esta nueva aventura inmobiliaria, pues contará con colaboración de Liberbank.

B-Exclusives

Latest news