Inicio Compañías Avintia y Cem...

Avintia y Cemex lanzan la primera fábrica de construcción industrializada de España

Las compañías han puesto en marcha la primera fábrica de construcción industrializada de España en Carabias (Segovia), que tendrá una capacidad de producción de alrededor de 1.000 viviendas al año.

Grupo Avintia, especializado en el sector constructor-inmobiliario, y Cemex Ventures, la unidad de innovación abierta y capital riesgo corporativo de Cemex, se unen para impulsar la construcción industrializada en España.

Asimismo, las compañías han lanzado Wallex, el negocio de diseño e ingeniería, fabricación e instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autoportantes offsite. Paralelamente, han anunciado la puesta en marcha de la primera fábrica de construcción industrializada de España (en Carabias, Segovia), a la que seguirá la apertura de más plantas.

La planta estará dedicada exclusivamente a la edificación offsite. Con más de 8.000 metros cuadrados, la fábrica tendrá una capacidad de producción de alrededor de 1.000 viviendas al año, supondrá un impulso a la actividad industrial en la zona y potenciará la generación de empleo cualificado.

Nace la sociedad Wallex

Para materializar esta unión, Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, y
Gonzalo Galindo, responsable de CEMEX Ventures, han anunciado la constitución de Wallex, la nueva sociedad que integrará su sistema de paneles offsite autoportantes en ÁVIT-A, sistema Integral de construcción industrializada de Grupo Avintia. De esta forma, CEMEX Ventures se convierte en el socio estratégico para su desarrollo tecnológico.

El objetivo de ÁVIT-A es lograr casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados.

Martín Jiménez ha explicado que «el nacimiento de esta sociedad hace posible la creación de Wallex», que permitirá «ofrecer al mercado una respuesta, hasta ahora inexistente en nuestro país y de calidad, a la demanda actual y futura del sector inmobiliario en cuanto a capacidad de producción y cumplimiento de plazos y presupuesto”.

Por su parte, Galindo, ha destacado que la estrategia de Cemex “es apoyar a la creación de soluciones innovadoras y de alto valor añadido para la construcción y las ciudades del futuro. La construcción offsite tiene el potencial de solucionar los grandes desafíos de la construcción».

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Cromwell lanza un fondo logístico europeo de 500 millones

Este vehículo de inversión, que estará operativo a principios de 2021, se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

Pryconsa cierra con un fondo de DWS su primera operación de Build to Rent

Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá un proyecto de 180 viviendas en Vallecas (Madrid), que se destinará al alquiler.

Aticco se alía con un gigante inmobiliario para expandir su negocio de coworking

La compañía ultima la firma de un acuerdo con una empresa patrimonial con la que abrirá nuevos edificios de espacios de trabajo flexible en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

La contratación logística en Barcelona se dispara un 40% en el tercer trimestre

La tasa de disponibilidad se mantiene en niveles muy bajos, situándose en el 2,7% sobre un parque total que supera los 6,7 millones de metros cuadrados.