InicioCompañíasGrupo Avintia...

Grupo Avintia se suma a la plataforma para potenciar la vivienda industrializada

El grupo ha añadido el sistema de construcción industrializada Avit-A a la plataforma impulsada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

GrupoAvintia ConstruccionIndustrializada Mostoles OK
Construcción industrializada en altura de Grupo Avintia en Móstoles.

El grupo Avintia se ha adherido, a través de Avintia Industrial y con su sistema integral de construcción industrializada ÁVIT-A, a la Plataforma para la Industrialización de Viviendas (PIV).

La iniciativa de la Plataforma de Industrialización de Viviendas, sin ánimo de lucro y respaldada por la patronal madrileña Asprima, tiene como objetivo la generación de sinergias que impulsen el desarrollo e implementación de los procesos constructivos industrializados en la fabricación de viviendas en España, entre otros objetivos.

Fábrica especializada

La compañía ha hecho una firme apuesta por este sistema de construcción estandarizada. Junto a Cemex Ventures, ha lanzado Wallex, el negocio de diseño e ingeniería, fabricación e instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autoportantes offsite. Además, han anunciado la puesta en marcha de la primera fábrica de construcción industrializada de España (en Carabias, Segovia), a la que seguirá la apertura de más plantas.

Jose Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, señala que “a lo largo de 2020, y pese a la compleja situación que ha provocado el Covid 19, nos hemos mantenido constantes en nuestra apuesta por la industrialización sin dejar que la coyuntura nos desviara de nuestro objetivo de abanderar la transformación del sector”.

El directivo menciona “logros como la creación de la primera fábrica de construcción industrializada en España o el lanzamiento de nuestro sistema ÁVIT-A”. 

B-Exclusives

Latest news