
Grupo Avintia ha puesto en marcha la celebración de su primer evento orientado a la construcción industrializada. Se celebrará en Madrid durante el próximo mes de septiembre bajo el nombre de ÁVIT-A Summit.
El Summit tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y contará con la presencia y participación del presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, así como de otros directivos de la compañía y de las compañías que configuran el ecosistema ÁVIT-A.
Además contarán con reconocidos expertos del ámbito promotor, fondos de inversión, fabricantes, administraciones públicas y demás stakeholders del sector. «La construcción industrializada es el futuro. Es una nueva forma de hacer y pensar la construcción que ha venido para quedarse y una magnífica oportunidad de crear un tejido industrial sólido, responsable y referente”, señala Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.
Previsiones
Entre las previsiones de la compañía en este ámbito destaca que el 25% de su producción estará industrializada para el año 2023 y el 35% para 2025, siempre con el objetivo de avanzar en el nivel de industrialización de los elementos estructurales de la vivienda hasta alcanzar el 100%.
Estas cifras permitirán a España aproximarse a los datos de otras potencias europeas, ya que mientras el porcentaje de vivienda industrializada en España es aún muy bajo, en torno al 1%, en otros países como Finlandia, Noruega o Suecia ya supera el 45%.
La compañía pretende con este acto «continuar avanzando en la transformación del sector constructor e inmobiliario a través de ÁVIT-A», precisan. El nombre se refiere al sistema integral de construcción industrializada desarrollado por su división Avintia Industrial.