https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGrupo Ática y...
650x250 1 1

Grupo Ática y los Calabuig compran suelo a Coral Homes para levantar 675 viviendas en Benicasim

En los suelos adquiridos está previsto que se edifiquen 25 viviendas unifamiliares, 650 apartamentos en bloque y también un hotel sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.

Benicassim
Benicasim

Nueva alianza en el sector inmobiliario valenciano para llevar a cabo el desarrollo del Programa de Actuación Integrada (PAI) Pontazgo en el municipio castellonense de Benicasim. Se trata de la unión de la promotora valenciana Grupo Ática y la familia Calabuig, propietaria de Aguas de Valencia, que han comprado a Coral Homes a través de la sociedad Marcus Decimus Invest SL, 240.000 m2 donde promover 675 viviendas y un hotel.

Dicho acuerdo contempla la adquisición de parte de los terrenos, además de compartir las plusvalías de la operación, según informa el diario Valencia Plaza. De esta forma, se retoma esta actuación urbanística que se quedó atascado tras la quiebra del grupo del empresario Onofre Miguel, que era quien lo estaba promoviendo.

Proyecto

En los suelos adquiridos está previsto que se edifiquen 25 viviendas unifamiliares en los 6.424 metros cuadrados destinados para ello, 650 apartamentos en los 26.556 m2 para uso residencial en bloque y también, un hotel sobre una parcela de 10.000 m2 con 15.000 m2 de techo edificable.

Según informa el diario, la sociedad ya ha recibido el visto bueno a su informe de evaluación medio ambiental por parte del Ayuntamiento de Benicàssim y ahora en marzo presentará su proyecto de urbanización definitivo. Entre sus previsiones está la de aprobar el proyecto definitivamente a finales de 2021 y comenzar la reparcelación de los terrenos y el inicio de las obras en dos años.

Importante inversión

Ambas compañías, que tras la compra se han convertido en propietarias del 60% del sector y que por tanto cuentan con la condición de agente urbanizador, invertirán una cuantía cercana a los 20 millones de euros en su urbanización.

En concreto, se destinarán 5 millones de euros a obras de conexión con el hotel Voramar, colindante a la zona, la canalización del barranco y obras de mejora del colector. El resto del montante se destinará a las obras y el conjunto de la actuación urbanística.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en el municipio castellonense de Benicasim ha alcanzado los 2.190 euros el metro cuadrado. lo que supone una caída de un 6,25% de los precios respecto al trimestre anterior. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 277.191 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano en la localidad se ha situado en 1.769€/m2, precio que se ha mantenido bastante estable en éstos últimos años, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Benicasim

obra nueva vs segunda ma 3

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias