InicioHotelesGrupo Anpora ...

Grupo Anpora adquiere el Hotel Hilton Alexandra por 32,5 millones

El activo, ubicado muy próximo al Paseo de Gracia, cuenta con 116 habitaciones, operadas por la firma Hilton.

Ricardo Portabella; a través de Grupo Anpora, ha comprado el Hotel Alexandra, en Barcelona. La nueva propiedad ha pagado 32,5 millones de euros por el activo operado por la marca Hilton y ya habría avisado a los empleados del nuevo cambio.

El complejo dispone de 116 habitaciones. Según fuentes de mercado han confirmado a Brainsre.news, Anpora compra una sociedad que es propietaria de 80 habitaciones y dispone de un contrato en alquiler de las 36 restantes con otra propiedad. A este contrato le restan 25-30 años.

Cuenta, en su interior, con un patio con jardín y una piscina en la terraza de estilo mediterráneo. También, presta servicios como gimnasio, sauna y sala de masajes; además de disponer de cuatro espacios de reuniones multifuncionales con capacidad para 150 personas.

Portabella es la 51º mayor fortuna de España. Se calcula que su fortuna podría alcanzar los 1.000 millones de euros, buena parte de él en el sector inmobiliario. Actualmente, reside en Suiza, aunque mantiene un perfil bajo.

Últimas transacciones

Tras la pandemia, han salido al mercado numerosos complejos turísticos de gran valor. El primero, el Hotel Hesperia Presidente, comprado por la familia Grifols por 125 millones. También, Schroders Capital pagó 93 millones a Único por el Grand Hotel Central.

Con una oferta en firme de Brookfield de 96 millones, Meliá ejerció su derecho de tanteo sobre el Hotel Apolo. Finalmente, lo acabó comprando de la mano del fondo Schroders Capital.

Aún sin transaccionar, el Hotel Monegal fue puesto a la venta por varios empresarios catalanes por un precio cercano a los 30 millones.

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado la anulación al Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) de Barcelona de 2017. Este plan prohibía abrir nuevos hoteles en la ciudad.

B-Exclusives

Latest news