InicioCompañíasGrosvenor fin...

Grosvenor finaliza la reconversión a pisos de un edificio de oficinas en Madrid

El grupo inversor ha rehabilitado un complejo de 12 apartamentos, repartidos en 2.000 metros cuadrados, en su tercera apuesta residencial.

Reforma final de Grosvenor en el edificio del barrio de Chamberí

El grupo inversor británico Grosvenor ha finalizado la reforma de un edificio en el barrio madrileño de Chamberí, en la calle Modesto Lafuente 26. El antiguo complejo de oficinas de 2.000 metros cuadrados será ahora un residencial con doce apartamentos de entre 140 y 230 metros cuadrados, de tres y cuatro habitaciones. En la reforma se ha incluido un duplex en la planta baja con jardín privado y dos áticos con terraza.

Los activos de Grosvenor en España

En la actualidad, Grosvenor tiene en marcha tres promociones de lujo en el barrio de Chamberí, en su apuesta por este segmento de negocio: la esquina de General Arrando, Modesto Lafuente 26 y García de Paredes 4. En el caso de Arrando, la más cara de las tres promociones, los precios parten desde 1,6 millones. Al frente está el séptimo duque de Westminster. 

Grosvenor se posicionó en Madrid en 1996 para invertir y desarrollar en España edificios de oficinas, centros comerciales y parques industriales; forma parte de Grosvenor Europe, a su vez integrada en Grosvenor Group, una compañía internacional de propiedad privada.

Al 31 de diciembre de 2019, Grosvenor Europe gestionaba activos por valor de 1.900 millones de libras, incluidos Liverpool ONE, el centro comercial Skärholmen Centrum en Estocolmo, un porfolio de oficinas en Madrid y París y una cartera de desarrollo residencial en la capital española.

Diseño de estudio Lamela

Los doce apartamentos del edificio de Grosvenor en Chamberí están repartidos en seis plantas. El diseño del proyecto ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Estudio Lamela. Además, “la fachada del nuevo complejo mejora el paisaje urbano y contribuye a la regeneración del área local”, señalan desde la empresa.

Em la reforma destacan los materiales utilizados, junto al decorado realizado por el estudio Mausha Marsa. El nuevo complejo incluirá servicio de conserjería, aparcamiento privado con instalaciones de carga eléctrica, gimnasio y una terraza comunitaria en la azotea con piscina.

El edificio de seis plantas Modesto Lafuente 26 ha recibido el reconocimiento como “Mejor actuación inmobiliaria en Vivienda” en los premios Asprima-Sima 2020. La directora general de la firma en España, recientemente nombrada directora ejecutiva, Fátima Sáez del Cano, ha confirmado que este galardón impulsa a la compañía a seguir formando parte del panorama inmobiliario español.

B-Exclusives

Latest news