InicioAlquilerGreystar lanz...

Greystar lanza un fondo que invertirá 1.300 millones en Build to Rent en Australia

El vehículo de inversión contará con un capital inicial de 1.300 millones de dólares australianos.

Greystar build to rent
Fuente: Twitter @Greystarapts

El grupo de inversión inmobiliaria Greystar ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión dedicado al negocio del Build to Rent en Australia, concretamente en Sydney y Melbourne. Junto al fundador APG Asset Management, se sumaron la firma norteamericana Ivanhoé Cambridge y un “importante inversor institucional europeo”, según señaló Greystar.

El nuevo vehículo de inversión contará con un capital comprometido de 1.300 millones de dólares australianos (unos 829 millones de euros) con la intención de crear la mayor empresa de Australia en este modelo de construcción para el alquiler. Greystar Australia Multifamily Venture I (GAMV I) creará viviendas de alquiler, diseñadas con los mejores servicios y comodidades para responder a las demandas del mercado del alquiler en el país.

Chris Key, director de Greystar en Australia, señaló que ya hay dos proyectos que comenzarán antes de final de año. Ambos tienen la intención de entregar 1.300 viviendas en Gladstone Street y en South Yarra. También, Key confirmó que esperan generar más de 2.000 puestos de trabajo para contribuir a la recuperación económica después de Covid-19.

El director de APG Asset Management en Asia, Graeme Torre, considera que “es cuestión de tiempo” que crezca el mercado del alquiler en Asia y Pacífico. Además, añadió que es este modelo cumple el requisito con los objetivos climáticos.

B-Exclusives

Latest news