InicioCompañíasGreystar inve...

Greystar invertirá 300 millones en España este año

Del total, la firma estadounidense destinará 100 millones a la compra de nuevos activos y 200 millones a la promoción inmobiliaria de proyectos build to rent.

residencia de estudiantes greystar

La compañía de inversión y gestión inmobiliaria Greystar apuesta por seguir creciendo en España, donde prevé invertir 300 millones de euros en 2021, principalmente en el desarrollo de vivienda en alquiler. Del total, la firma estadounidense destinará 100 millones a la compra de nuevos activos y 200 millones a la promoción inmobiliaria de proyectos build to rent.

Además de promover los activos, la compañía tiene capacidad para gestionar las viviendas. A nivel mundial Greystar está promoviendo actualmente 15.000 millones de dólares en proyectos residenciales, principalmente build to rent, segúna explica Juan Acosta, director general de Greystar en España, en una entrevista a Expansión.

Si la firma mantiene los niveles actuales de inversión, podría disponer de una cartera de entre 4.000 o 5.000 viviendas en alquiler en España en los próximos cinco años.

Greystar desembarcó en España finales de 2017 con la compra de la mayor plataforma de residencias de estudiantes del país, junto con AXA y CBRE GI. Desde entonces los socios han ampliado notablemente la cartera de Resa, que suma 41 residencias en gestión con 11.000 camas.

Últimas operaciones

Tras tres años de actividad dedicados al segmento de residencias de estudiantes, Greystar lleva más de un año trabajando en el negocio build to rent. En 2020, la firma estadounidense compró tres suelos en Madrid en Valdebebas, San Sebastián de los Reyes y Rivas-Vaciamadrid para levantar 2.500 viviendas.

Aunque aún no se han iniciado las obras, la entrega de estas unidades está prevista para 2022. Las viviendas contarán con uno o dos dormitorios y varias zonas comunes, como piscina y gimnasio. Esta cartera se sumará a otro edificio que adquirió en el centro de la capital en 2019 con 100 unidades.

Por otro lado, junto con sus socios AXA y CBRE GI, Greystar ha adquirido recientemente un hotel a Urbania en Alboraya (Valencia). El alojamiento cuenta con una superficie total de casi 22.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, ático y sótano y alberga 440 habitaciones. El inmueble dispone de restaurante, terraza, gimnasio, zona de juegos, bar y área de coworking.

B-Exclusives

Latest news