https://www.xxzza1.com

Greystar amplía su cartera en España con una nueva residencia de estudiantes en Bilbao

El líder de residencias de estudiantes en España tras la compra de Resa ha inaugurado su centro número 37 en el complejo Intermodal Bilbao de Amenabar.

residencia de estudiantes greystar en bilbao

El gigante de las residencias de estudiantes Greystar ha inaugurado hoy un nuevo proyecto en España. Concretamente, la firma ha inaugurado la que es su 37 centro de estudiantes en el país, con la residencia San Mamés en Bilbao.

Se trata de un inmueble con 351 plazas que estará en funcionamiento ya en el curso 2020/21. La residencia universitaria San Mamés forma parte del Complejo Bilbao Intermodal, explotado y construido por Amenabar. La residencia ofrece estudios individuales y dobles y zonas comunes de ocio y estudio: comedor y cafetería, salas polivalentes y de fitness, terraza con solárium… Greystar desplegará además un programa de actividades de integración, deportivas, lúdicas y culturales para sus residentes.

Bilbao Intermodal integra además un hotel, un centro comercial y un párking de más de 526 plazas de aparcamiento, y cuenta asimismo con una estación subterránea de autobuses. Situado en el céntrico barrio de Basurto, está muy cerca de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y de la Universidad de Deusto, y bien comunicada con el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

Con esta nueva incorporación, Resa, la marca bajo la que Greystar opera todas sus residencias de estudiantes en España, cuenta con 37 residencias y con más de 9.000 plazas en todo el país. En Bilbao, la compañía ya contaba con la residencia Blas de Otero, que ofrece 220 plazas desde 2004.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha destacado la importancia de la residencia de estudiantes que se inaugura en el día de hoy “ya que es un paso más hacia ese Bilbao joven y universitario por el que apostamos como ciudad para el futuro. Una señal inequívoca de que el virus no nos paraliza ni nos va a paralizar como ciudad viva e ilusionada por su futuro”.

Por su parte, Juan Manuel Acosta, director general de Greystar en España, ha señalado que “Con esta nueva residencia, ratificamos nuestra apuesta por Bilbao: una ciudad en crecimiento y un potente nodo educativo que se había caracterizado hasta ahora por un déficit de alojamiento para estudiantes. La oferta de la residencia San Mamés complementa además la que ya ofrecíamos en Blas de Otero, y sigue su misma filosofía, orientada a crear entornos que fomenten el crecimiento educativo y personal de sus residentes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias