asd
InicioComercialLa Gran Vía d...

La Gran Vía de Madrid, la segunda calle comercial en Europa con mayor afluencia

La calle madrileña dispara el nivel de tráfico de visitantes un 26% respecto el año anterior, según datos de Cushman & Wakefield.

La Gran Vía de Madrid, la segunda calle comercial en Europa con mayor afluencia

La Gran Vía de Madrid se posiciona como la segunda calle comercial europea con mayor afluencia de visitantes, según un análisis de Mytraffic y Cushman & Wakefield.

Gran Vía, una de las arterias comerciales más grandes la capital española, ha incrementado en un año un 26% su afluencia. La principal calle comercial de Madrid se sitúa solo por detrás de Kalverstraat, en Ámsterdam, que ha aumentado un 30% con respecto al año anterior. Por detrás de Madrid, se encuentra la avenida de los Champs Elysées en París, con un aumento del 15% en afluencia respecto el año anterior, y Vittorio Emanuele II de Milán, que ha incrementado un 6% el número de visitantes.

Las rentas de Gran Vía también han experimentado un alto crecimiento, alcanzando en el primer trimestre del año los 240 €/m2/mes. Asimismo, los niveles de ocupación se encuentran entorno al 95%, con unas rentas medias anualizadas de 2.830 euros/m2/año.

Actualmente, en la zona prime de Gran Vía se ubican marcas como Nike, Victoria’s Secret y Scalpers y ofrece unos niveles de ocupación más altos que en época prepandemia. Asimismo, las flagship stores muestran un mayor interés por esta arteria, entre las que destacan marcas como Uniqlo, Primark, Zara o H&M.

Robert Travers, International Partner, Head of EMEA Retail de Cushman & Wakefield señala que «la Gran Vía de Madrid ha reforzado su dominio como punto de venta clave gracias a las mejores ‘flagship stores’, la gran oferta de ocio, y su atractivo turístico». En este sentido, Travers apunta que «la ciudad de Madrid ha estado invirtiendo constantemente en su marca, lo que ha dado lugar a un aumento general de la afluencia en su calle comercial principal, y un aumento en visitantes con un alto poder adquisitivo».

La afluencia de los visitantes con un elevado poder adquisitivo también incrementa en las principales calles comerciales españolas. Entre ellas, destacan Passeig de Gràcia en Barcelona (34%), Gran Vía de Madrid (31%), Portal del Àngel en Barcelona (30%), la Calle Tetuán en Sevilla (28%) y la Calle Marqués de Larios en Málaga (19%).

Según Domènec Casellas, Head of Retail High Street en Cushman & Wakefield España, «Gran Via continúa beneficiándose del gran aumento del turismo en el país, específicamente en Madrid, que ha visto como los números de visitantes incrementaban y superaban los niveles prepandemia». En este sentido, el sector hotelero prevé tasas de ocupación superiores al 90% para 2023.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1