InicioTransaccionesGPF paga 35 m...

GPF paga 35 millones por la antigua sede de Banco Madrid

La antigua sede de Banco Madrid sufrirá una reforma integral, después de la venta realizada por la Banca Privada de Andorra.

Paseo de la Castellana 2

El fondo español GPF Capital ha cerrado la adquisición de la antigua sede de Banco de Madrid. Este emblemático edificio de la Plaza de Colón, en la plaza Margaret Thatcher, dejará de pertenecer a la Banca Privada de Andorra. El fondo pagó 35 millones de euros.

El inmueble cuenta con una superficie de 1.850 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas con forma rectangular. Además, dispone de una terraza en la azotea. La intención de GPF es realizar una reforma integral de las instalaciones para equipararlo a otros activos de la zona.

La antigua sede de Banco Madrid se encuentra en la esquina entre Paseo de la Castellana 2 y Goya 1. Se trata de una zona poco transitada en la actualidad, pero con este nueva propiedad se espera que la zona sufra una reconversión que atraiga nuevos proyectos y nuevos viandantes. El diseño que tendrá como primer fin abrir espacios al público.

GPF ha realizado cuatro operaciones inmobiliarias que alcanzan un total de 250 millones de euros. Una de ellas fue la compra del complejo Axis, también en la Plaza de Colón, alquilado a CaixaBank para instalar una sucursal bancaria con varios servicios. También, ha comprado varios edificios alquilados a El Corte Inglés ha promocionado 30 viviendas en Valdemarín. También, compró una cartera de supermercados ocupados por Mercadona, Dia y Lidl

Esta transacción fue asesorada por Pérez Llorca y ARQ Arquitectos en la parte compradora, y CBRE y Garrigues en la vendedora.

Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos fundaron GPF, en 2015. Actualmente, gestionan 850 millones de euros de capital entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II y GPF Capital III y GPF Capital Real Estate, participados de manera exclusiva family offices e inversores privados de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

B-Exclusives

Latest news