InicioOficinasGoogle y Face...

Google y Facebook planean volver a la oficina en julio de 2021

Ambas tecnológicas apuestan por el teletrabajo y no volverán a las oficinas hasta que no sea seguro para sus empleados. No obstante, las compañías han ampliado su espacio de oficinas y ya planifican el regreso.

sede google en Silicon Valley California fuente shutterstock

Google y Facebook están a la espera de que remita la crisis del coronavirus y siguen teletrabajando mientras preparan la vuelta a la oficina para julio a 2021. Las tecnológicas aprovechan este parón para adaptar sus instalaciones a las nuevas medidas de prevención -mamparas, mascarillas, geles, distancia entre puestos de trabajo- e, incluso, para comprar más edificios más equipados.

Según los datos más recientes, Alphabet, la matriz de Google, tiene una plantilla de alrededor de 120.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, mientras que la compañía de Mark Zuckerberg tiene algo más de 52.500. La gran cantidad de empleados ha hecho que las tecnológicas vean la vuelta tan lejana. No obstante, es una fecha orientativa, ya que el calendario estará marcado por la evolución de la pandemia, según La Información.

Tanto Facebook como Google han continuado operando como si el teletrabajo no existiera: a principios de septiembre, Facebook ampliaba su espacio de oficinas en uno de los edificios más icónicos de Nueva York, añadiendo 67.000 nuevos metros cuadrados a las instalaciones que ya poseía.

Por su parte, Google también ha continuado en este tiempo comprando nuevos espacios en King’s Cross, una de las zonas más emblemáticas de Londres, mientras que el agosto se reanudaban los trabajos de su nueva sede central planificada en Londres.

Una estrategia que trata de combinar el teletrabajo de la actualidad con un modelo mixto en el que las oficinas vuelvan a ser el núcleo principal del negocio, con más espacios y más libertad para que los empleados dispongan de uno o varios días a la semana de trabajo desde casa.

Facebook apuesta por el teletrabajo

Algo que ya explicitaba el propio Mark Zuckerberg en mayo, cuando señalaba que cree que de aquí a diez años la mitad de su plantilla podría estar teletrabajando. «Se trata de hacer un mejor trabajo y de atraer a las personas que necesitamos para hacerlo lo mejor posible», apuntaba entonces el cofundador de la red social, para quien las órdenes de confinamiento en gran parte del mundo derivadas de la pandemia han demostrado que el empleo remoto es posible y eficiente.

La red social más usada del mundo duplicó su beneficio entre abril y junio con ganancias de 5.178 millones de dólares, mientras que su facturación aumentó un 11 % interanual, hasta 18.687 millones. Las cifras de Facebook contrastan con las del año pasado, cuando en esas fechas tuvo que hacer frente a multimillonarias multas de los reguladores en EEUU. 

Unos datos que evidencian que el plan de Facebook pasa por el teletrabajo. De hecho, una de las medidas estrella de este año es un bonus de 1.000 euros por empleado para adaptar su hogar al teletrabajo, con las herramientas necesarias: ordenador, escritorio, silla… 

B-Exclusives

Latest news