https://www.xxzza1.com
InicioResidencialGoogle revela...

Google revela que España es el país más demandado para invertir en segundas residencias

España es uno de los países con mayor porcentaje de segundas viviendas, ya sea como un activo de inversión o como alojamiento vacacional, según un estudio sobre la búsqueda de palabras claves en Google.

shutterstock 379719853

España es uno de los países con mayor demanda de segundas viviendas, ya sea como un activo de inversión o como alojamiento vacacional. 

No obstante, esta tipología de activos residenciales no solo capta el interés de los españoles, pues son muchos los extranjeros que deciden invertir en viviendas en España, atraídos por el buen clima, la infinidad de playas, la gastronomía y la amplia oferta turística y cultural y, además los europeos, por las ventajas de las que gozan como ciudadanos de la UE.

Aunque la irrupción de la pandemia y la dificultad de la movilidad entre países ha dañado considerablemente a este segmento, España se alza como el mejor país para invertir en una segunda vivienda. Así lo revela un estudio realizado por la compañía iProperty Management sobre las búsquedas en Google de palabras clave como propiedades en venta y viviendas en alquiler.

Los datos fueron publicado en junio de 2020 y los volúmenes de búsqueda se basan en un promedio mensual de los 12 meses anteriores.

En concreto, España ocupa el primer lugar entre los países más buscados, con 690.360 búsquedas anuales, de las cuales 37.600 las protagonizan usuarios de Reino Unido.

Esto sitúa al país con más de 194.000 búsquedas por encima de Canadá, que ocupa el segundo lugar. Por detrás, se encuentran Francia, Australia y Portugal.

Ránking de países por búsqueda de propiedades en venta o alquiler en Google

Según iProperty Management, desde 2019, los residentes extranjeros representan el 10,3% de la población que vive en España. En este sentido, nuestro país es especialmente popular entre los británicos.

Según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, actualmente residen en España 250.392 británicos. Es la tercera población extranjera más presente -después de Marruecos y Rumanía-. Los ciudadanos de Reino Unido suponen un importante nicho de negocio para el mercado residencial español.

Por comunidades autónomas, en el top 5 figura la Comunidad Valenciana, donde según los últimos datos del INE a 2019, residían 78.890 ciudadanos de Reino Unido, seguida por Andalucía (77.451), Canarias (25.589), Cataluña (20.413) y Baleares (14.953). Todas aglutinan el 86,8% del total de los británicos residentes en nuestro país.

A nivel provincial, en el puesto número uno del ránking se sitúa Alicante, donde viven 69.728 ingleses, lo que representa un 27,8% sobre el total de la población británica residente en España; seguido por Málaga, con 47.496 británicos (19%), Almería con 15.106 (6%), Islas Baleares con 14.953 (6%) y Barcelona con 14.307 (5,7%).

La vivienda vacacional es uno de los principales motores económicos de la provincia de Alicante. En concreto, la actividad económica generada por esta actividad representa en torno al 17% del PIB de la provincia y da empleo a más de 100.000 personas, según un informe de la Asociación de promotores inmobiliarios de la provincia de Alicante (Provia).

Gran demanda de alquiler en la Costa del Sol

Según el estudio realizado por iProperty Management, la Costa del Sol es una de las áreas más demandadas, especialmente el mercado de alquiler y por clientes con alto poder adquisitivo.

Su clima y buenas comunicaciones le han convertido en una de las ubicaciones más deseadas para tener vivienda tanto para los españoles como para el comprador internacional.

Estos y otros motivos han hecho que el sector promotor ubique en esta zona algunos de sus proyectos más exclusivos. En concreto, la región occidental -conformada por los municipios que se encuentran entre la frontera con Cádiz y la capital malagueña-, es la que registra los precios más elevados en producto de obra nueva, según Brains RE.

Ahí se ubica Benahavís, que pese a ser el único municipio sin litoral dentro de la Costa del Sol, se alza como la localidad con los precios más elevados, «ya que se venden viviendas con un precio medio de 1,6 millones de euros, casi el doble de precio que el segundo más caros, Marbella«, precisa María Moreno, data scientist de Brains RE. Allí se encuentra La Zagaleta, la urbanización de lujo ideada por Enrique Pérez Flores, que cuenta con alrededor de 250 viviendas construidas, de entre 3.000 a 10.000 metros cuadrados y con precios desde los 3 a los 32 millones de euros

En cuanto a los proyectos de obra nueva más exclusivos de la Costa del Sol, tanto por su precio como por sus características, se encuentra Mirabella Hills. Esta promoción encabeza el top 3. Se trata de 14 villas de lujo que, ubicadas en las colinas de Benahavís, cuyo precio medio es de 6.564 euros el metro cuadrado.

Por detrás, está la promoción Caprice Sierra Blanca, formada por 53 villas adosadas ya finalizadas. El precio se sitúa entre 1,6 y 2,9 millones de euros. 

En tercer lugar, está el residencial Le Blanc, 22 chalets pareados situados en una urbanización cerrada a pocos metros de la Milla de Oro de Marbella. El precios oscila entre 1.495.000 euros y 1.849.950 eurosLa promotora es ASG Homes y la entrega de llaves sería para julio del próximo año.

Demanda de segundas residencias

Tras unos meses de baja demanda, la compraventa de segundas viviendas ha aumentado un 29% en julio respecto al periodo de confinamiento, según el IV Barómetro Inmobiliario elaborado por UCI y Sira.

En este sentido, los más de 2.200 expertos inmobiliarios encuestados se muestran optimistas con respecto a la compraventa de una segunda vivienda, a pesar de la crisis generada por el covid-19. Así, en una escala sobre 10 puntos, los encuestados puntúan con un 6,7 su grado de optimismo actual.

Sin embargo, también aseguran que el precio ha descendido entre un 5% y un 10%. El 44% de los expertos sostiene que este retroceso moderado se mantendrá en los próximos meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias