https://www.xxzza1.com
InicioMercadoGoogle invier...

Google invierte 500 millones en España y elige Málaga para su centro de ciberseguridad

La compañía establecerá en Madrid su primera Región Cloud en España y construirá el primer cable submarino privado de Google para conectar España con EE.UU y Reino Unido.

google

Google invertirá más de 500 millones de euros (650 millones de dólares) durante los próximos cinco años para acelerar la transición digital de España.

Entre los planes de la compañía se incluye la creación de la primera Región Cloud de Google en España, gracias a una colaboración con Telefónica y el primer cable submarino privado de Google para conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento. 

Centro de excelencia para la ciberseguridad

También ha anunciado la compañia la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital. 

Colliers se ocupará el Project Management y Construction Managment del edificio donde se instalará el nuevo centro de Ciberseguridad de Málaga. «El proyecto supone la necesidad de realizar obras complejas de renovación en el activo cuya construcción data de 1950 y lleva más de dos décadas en desuso. El edificio será renovado de acuerdo a la normativa actual para poder albergar las instalaciones y equipos de última generación que demanda el usuario final», han señalado desde la consultora.

Apuesta de Google por Málaga

La elección de Málaga para albergar este nuevo hub de Google no es casual, señalan desde la compañía. «Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante» e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo», agregan.

Google adquirió VirusTotal en 2012, equipo que está «en constante colaboración» con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad.

“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a los objetivos de su Agenda Digital 2025”, ha indicado Fuencisla Clemares, VP Google Iberia.

”La actual crisis sanitaria acelera los procesos de cambio del mercado inmobiliario, con una gran incidencia en los centros de datos y tecnológicos, donde el equipo de Colliers pretende liderar esta tendencia y los nuevos desarrollos», apunta por su parte, Miguel Ángel Falcón, managing director de REMS & Techincal Services de Colliers.

B-Exclusivas

Últimas Noticias