InicioOficinasGoogle compra...

Google compra un edificio en Nueva York por 2.100 millones de dólares

El complejo de St. John's Terminal se convertirá en la sede de mayor tamaño, solo por detrás de la que tiene en California.

sede google en Silicon Valley California fuente shutterstock

Google aumenta su patrimonio inmobiliario. El popular buscador, entre otros servicios, ha anunciado la compra del complejo de St. John’s Terminal para alojar unas oficinas. Pagará 2.100 millones de dólares (1,790 millones de euros, al cambio).

El inmueble está siendo reformado, cuenta con 12 plantas y 120 metros cuadrados, que una vez finalizadas las labores de rehabilitación pasará a ser ocupado por la tecnológica. Esto ocurrirá, previsiblemente, en 2023.

Hasta que esto suceda, mantiene alquilado el edificio que dispondrá de las oficinas de Google, un salón de comidas público, zonas comunes, galerías, la azotea más grande de la ciudad accesible a toda la ciudad y programas educativos y ambientales administrados por el río Hudson.

El activo cuenta con las mejores certificaciones en criterios ESG porque no emitirá ningún gas de efecto invernadero durante su funcionamiento. Además, este nuevo complejo permitirá la incorporación de 14.000 nuevos empleados.

Inversión de Google en España

La cotizada americana prevé invertir 500 millones de euros en Málaga. Creará un Region Clou, o centro de ciberseguridad, junto a Telefónica. También, instalará el primer cable submarino que servirá para conectar a España con Estados Unidos y Reino Unido.

El centro de ciberseguridad será un espacio de 2.500 metros cuadrados. Colliers será el Project Management y Construction Managment del activo.

B-Exclusives

Latest news