https://www.xxzza1.com

Goodman vende a GLP una cartera logística en Europa del Este por 1.000 millones

 

Centro logístico en Pomerania Polonia Fuente Goodman
Centro logístico en Pomerania (Polonia), propiedad de Goodman.

Goodman European Partnership (GEP) y Goodman Group  han firmado un acuerdo para vender un portfolio de activos en Europa Central y Oriental a GLP por unos 1.000 millones de euros (1.700 millones de dólares australianos). La transacción incluye propiedades ubicadas en Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia, según informa la firma con sede en Sidney.

Así, Goodman refuerza su estrategia de centrar su cartera en ciudades estratégicas y en los principales mercados de consumo de Europa continental. Philippe Van der Beken, consejero delegado de Goodman en Europa Continental, ha explicado que “los ingresos obtenidos con esta venta nos permitirán capitalizar la fuerte demanda de activos logísticos y seguir creciendo en los principales mercados de España, Alemania, Francia, Benelux e Italia. Seguiremos centrándonos en activos logísticos de alta calidad y en el desarrollo de proyectos en estos mercados, donde las barreras de entrada son altas y el terreno es escaso”. Esta transacción está sujeta a aprobación regulatoria.

Actualmente, la compañía está en vías de superar los 28.800 millones de euros (50.000 millones de dólares australianos) de activos bajo gestión en junio de 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias