https://www.xxzza1.com

Goodman transforma en Getafe una parcela industrial en naves logísticas

El proyecto Getafe Terminal se compondrá de dos edificios con unidades desde 2.800 a 5.000 m2.

Getafe Terminal
El proyecto logístico nuevo de Goodman en la localidad madrileña de Getafe.

Goodman tiene previsto reacondicionar una parcela industrial de 143.000 m2 en Getafe (Madrid) para su uso logístico.

Getafe Terminal, como se llama el proyecto, facilitará que «compañías de ecommerce, logística de terceros y de retail operen desde una localización próxima a Madrid, en un nuevo concepto de desarrollo urbanístico sostenible que integra la actividad logística e industrial en el entorno de la ciudad»,precisan desde la empresa.

La propiedad se compondrá de dos edificios con unidades desde 2.800 a 5.000 m2. La primera planta albergará oficinas y zonas comunes, mientras que la inferior estará habilitada con espacios para el crossdocking y playa de maniobras para operaciones logísticas.

‘Getafe Terminal’ puede albergar hasta 20 clientes y se prevé la creación de 500 empleos ligados al sector logístico, multiplicando por diez el número actual de trabajadores en el polígono. Además, será el primer proyecto logístico en Madrid que obtenga la certificación Breaam Urbanismo.

«Su proximidad al centro de Madrid permitirá a nuestros clientes estar cerca de sus consumidores, y mejora la eficiencia de su cadena de suministro y la entrega en la última milla«, señaló Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman Spain.

Terrenos de Iveco Pegaso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el estudio de detalle para tres manzanas del ámbito en el que se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas.

El objetivo es dar una nueva vida a esos suelos industriales y adecuarlos a las nuevas actividades económicas. El propietario mayoritario de los terrenos es Goodman, que en agosto pagó 37 millones por ellos al fondo GreenOak.

B-Exclusivas

Últimas Noticias