https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGoodman se ha...
650x250 1 1

Goodman se hace con los 45.000 m2 logísticos de Iveco-Pegaso por 27 millones

El operador ha sido la única empresa que ha pujado por las seis parcelas que sacó a la venta el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de abril en la antigua fábrica Iveco-Pegaso.

suelo subasta ambito iveco pegaso fuente ayuntamiento de madrid

El grupo Goodman ha sido la única empresa que ha presentado oferta al Ayuntamiento de Madrid por el lote de seis parcelas, de titularidad pública, calificadas de uso industrial-terciario y ubicadas en la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, donde el Gobierno municipal quiere crear un gran parque logístico.

El precio de licitación al que se pusieron a la venta estos suelos, hace más de un mes, fue de 21,82 millones de euros. Pero Goodman ha ofrecido 26,6 millones de euros (IVA incluido), según confirman fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Brainsre.news.

El desembolso de la cantidad total de la oferta económica se realizará cuando se formalice el contrato en escritura pública, es decir, cuando la oferta económica y la memoria técnica sean aprobadas por los servicios técnicos del consistorio.

Según figuraba en el BOCM del pasado 8 de abril, el Consistorio madrileño puso a la venta, mediante concurso público, un lote compuesto por seis parcelas en la antigua fábrica de Iveco-Pegaso. Los seis suelos suman una superficie total de 45.082 metros cuadrados y una edificabilidad de 101.219 m2.

Los suelos

De los seis terrenos adquiridos por Goodman, cinco son de titularidad municipal (parcelas T.1.1, T.2.1, T.3.1, T.5.1 y T.5.2), mientras que la parcela T.4.1 pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

En este sentido, la parcela T.1.1 es la de mayor tamaño, pues cuenta con una superficie de 8.229 metros cuadrados y una edificabilidad de 20.162 m2. Por el contrario, la parcela T.5.1 es la más pequeña, dispone de una superficie de 6.090 metros cuadrados y una edificabilidad de 13.397 m2.

Los cuatro terrenos restantes tienen una superficie media de entre 7.500 y 7.900 metros cuadrados.

Proyecto junto al aeropuerto

A finales de 2020, el Consistorio madrileño aprobó el estudio de detalle para tres manzanas del ámbito en el que se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas. El objetivo es dar una nueva vida a esos suelos industriales y adecuarlos a las nuevas actividades económicas.

Según explica el Consistorio a Brainre.news, este estudio, que afecta a una superficie total de 168.500 metros cuadrados, “reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación, facilitando su uso”. Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas.

El propietario mayoritario de los terrenos en la zona es Goodman, que en agosto pagó 37 millones por ellos al fondo GreenOak. Allí, el operador tiene previsto la promoción de tres naves logísticas, incluyendo un centro de 38.000 metros cuadrados de cross-docking para la última milla o en su lugar una instalación logística estándar de 50.000 metros cuadrados

Unas instalaciones de Goodman que se completarán con las futuras construcciones que se realicen en el suelo municipal, con el objetivo de levantar allí un gran nodo logístico junto a la A-2 y muy próximo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que dará servicio a toda la ciudad.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias