https://www.xxzza1.com

Goodman desarrolla el primer parque logístico Breeam de España en Getafe

Getafe Terminal Logistics Centre es un proyecto de reurbanización, en colaboración con el Ayuntamiento, en 144.000 m2 de terreno industrial en desuso.

Getafe Terminal de Goodman

Getafe Terminal Logistics Centre es un proyecto de reurbanización desarrollado por Goodman, en colaboración con el ayuntamiento del municipio. Es el primer proyecto logístico que obtiene el certificado BREEAM ES Urbanismo en su fase de diseño.

El complejo aprovecha 144.000 m2 de terreno industrial urbanizado y ofrece oportunidades para compañías de ecommerce, logística de terceros y distribuidores que buscan localización próxima a Madrid.

La reforma

El nuevo parque incluye un gran corredor verde de 24.000 m2 que ofrece un área de recreo. Tras la demolición de la fábrica existente, se reciclarán 75.000 m3 de material. Son el equivalente a más de 30 piscinas olímpicas, que será reutilizado en la fase de construcción.

Como proyecto vanguardista y sostenible, la estrategia energética de Getafe Terminal Logistics Centre reducirá los costes de mantenimiento de la instalación y permitirá un ahorro de hasta el 80% de emisiones de CO2. Goodman también tiene la intención de obtener la certificación BREEAM para el nuevo almacén logístico una vez completado.

Plazos

La instalación, cuya finalización está prevista para finales de 2022, se enmarca dentro de la estrategia de Goodman «de desarrollar activos sostenibles de alta calidad con visión a largo plazo», precisan en la empresa. Se prevé que Getafe Terminal Logistics Centre cree 500 empleos ligados al sector logístico.

Con activos bajo gestión por un valor total de 31.600 millones de euros, y con 369 propiedades bajo gestión, Goodman es el mayor grupo de propiedad inmobiliaria industrial que cotiza en la Bolsa de Australia, y uno de los mayores gestores de fondos especializados cotizados a nivel mundial.

Para María Paz, responsable del esquema BREEAM ES Urbanismo, “esta certificación es un ejemplo de la versatilidad de BREEAM Urbanismo, que certifica la sostenibilidad de suelos de diferente tipo: mixto, residencial o, como en este caso, logístico”.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias