https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGoodman adqui...

Goodman adquiere 108.500 m2 de suelo en Madrid por 37 millones para construir un complejo logístico

La compañía iniciará en el primer trimestre de 2021 las obras de tres naves en el terreno de la antigua fábrica Iveco-Pegaso, que cuenta con 108.457 metros cuadrados.

Centro logístico en Pomerania Polonia Fuente Goodman
Centro logístico en Pomerania (Polonia), propiedad de Goodman.

Goodman ha adquirido 108.457 metros cuadrados de suelo en los terrenos de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, cerca del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, para levantar un complejo logístico. La compañía se ha hecho con 11 parcelas que eran propiedad del fondo GreenOak por 37 millones de euros.

Esta operación es la mayor adquisición de suelos ejecutada por Goodman en Europa continental. La compañía prevé que las obras del proyecto, bautizado como Goodman Madrid Gate, comenzarán en el primer trimestre de 2021, según informa El Economista.

Goodman va a invertir en tres edificios independientes. El proyecto Goodman Madrid Gate pretende satisfacer las necesidades del mercado, a través de 10,8 hectáreas de terreno industrial frente a la A2, aseguran en el sector. El terreno cuenta con capacidad para construir 38.000 metros cuadrados de cross dock para última milla o 50.000 metros cuadrados de logística estándar.

Tras el confinamiento los retailers han tenido que reforzar sus canales de comercio electrónico, respondiendo y adaptándose a unas circunstancias cambiantes. «Es probable que aquellos mercados en los que el e-commerce era residual, aumente su penetración considerablemente, lo que incrementará la demanda de espacio logístico de primera clase en las proximidades de la ciudad», apuntan desde la compañía.

Cartera de Goodman en España

Actualmente, Goodman cuenta con cerca de 155.000 metros cuadrados de activos bajo gestión y 244.000 en proceso de construcción en el mercado español.

Durante los últimos cinco años la compañía ha desarrollado proyectos que suman más de 533.000 metros cuadrados. En los últimos 12 meses, Goodman se ha hecho con 17 hectáreas en Getafe, dos hectáreas en Vicálvaro, y prevé desarrollar más de 125.000 metros cuadrados de nuevas construcciones en el transcurso de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias