https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGómez-Pintado...

Gómez-Pintado inicia la venta de viviendas tras los 2 años de no competencia con Vía Célere

Dos años después de su salida como CEO de Vía Célere, el empresario arranca oficialmente su nuevo proyecto, Vía Ágora, con la venta de sus primeras viviendas en Valdebebas.

agoralounge3

Dos años después de su salida de la promotora Vía Célere, compañía que fundó y de la que era CEO tras vendérsela a varios fondos, Juan Antonio Gómez-Pintado inicia ahora oficialmente su nuevo proyecto empresarial.

El presidente de las patronales Asprima y APCE había firmado un pacto de no competencia con Vía Célere tras su salida de la compañía, ahora liderada por Ignacio Morales. Un plazo que acabó el pasado 18 de julio, según confirmaba el propio Pintado en el podcast de Brainsre.news.

Juan Antonio Gomez Pintado Via Agora 1 983x1024 1

Transcurrido este periodo, Gómez-Pintado inicia ahora oficialmente el lanzamiento de su nueva promotora de viviendas, Vía Ágora, un proyecto en que lleva ya meses trabajando. «No lo hago por dinero sino porque tenemos un compromiso social de acceso a la vivienda que debemos cumplir», subraya el ejecutivo en el citado podcast.

Así, la compañía atesora ya cartera de suelo para 2.000 nuevas viviendas en Madrid. En abril, también cerró la compra de una parcela en Sevilla a Solvia. Allí construirá otras 120 viviendas. Además, Vía Ágora apuesta por el desarrollo de vivienda en todo el arco mediterráneo, según explicó a brainsre.news, su directora general, Patricia Hernández Cobo.

Primeros proyectos

Actualmente, la plantilla de Vía Ágora supera los 70 empleados, muchos de ellos procedentes de la propia Vía Célere. «No podíamos contratar por el pacto firmado de no competencia pero sí a los que habían sido despedidos», recalca Gómez-Pintado.

La compañía ya ha comenzado a construir este 2021. Su objetivo: entregar 600 unidades hasta 2024. “Nuestro plan de negocio se ha fijado una facturación de 180 millones entre 2021 y 2024, pero queremos alcanzar una velocidad de crucero de 260 millones en los años siguientes”, aseguraba su directora general.

agoralounge2

El primer proyecto de Vía Ágora se ubica en Valdebebas. Allí la promotora compró su primer suelo en Madrid -junto a otro en Vallecas-, cuyas obras ya se han iniciado. El proyecto residencial estará compuesto por 67 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con precios que parten de los 421.000 euros a los 808.000 euros de un ático duplex.

Las zonas comunes contarán con zona chill out y de deporte al aire libre, un parque acuático y una roof top.

bosque2

El residencial de Valdebebas servirá también de carta presentación de su otro nuevo proyecto empresarial: la compañía de industrialización Lignum Tech. En concreto, proveerá de las fachadas y terrazas del proyecto, hechas en fábrica con materiales de madera.

Escuche íntegramente la entrevista con Juan Antonio Gómez Pintado aquí: https://brainsre.news/j-a-gomez-pintado-via-agora-no-lo-hago-por-dinero/

B-Exclusivas

Últimas Noticias