https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGoldman Sachs...

Goldman Sachs reactiva sus inversiones en el inmobiliario español

El banco estadounidense ha elaborado un plan para desembarcar en logística y 'build to rent'; además también va a apostar por un sector muy afectado por la crisis: el hotelero.

madrid2

La firma estadounidense Goldman Sachs pretende aumentar su presencia en el mercado inmobiliario español. El banco de negocios ha elaborado un plan para entrar en dos de los sectores que mejor han resistido la crisis originada por el Covid: el logístico y el ‘build to rent’.

No son los únicos negocios donde estaría interesado participar. La firma también va a apostar por el segmento hotelero, uno de los negocios más afectados por la crisis sanitaria y sin visos de recuperación hasta el verano de 2023. Esta coyuntura ha hecho que aparezcan oportunidades que quieren aprovechar grandes inversores institucionales, según informa fuentes financieras a El Confidencial.

Los responsables de liderar esta nueva ofensiva del fondo estadounidense en el inmobiliario español son Ana Estrada, responsable del negocio inmobiliario de Goldman Sachs para el sur de Europa, además del equipo local, con Javier Solís a la cabeza. Tal y como han hecho en otras inversiones en el mercado español, su intención es asociarse con operadores nacionales, repitiendo alianzas como las de Azora o Uniq.

La inversión más avanzada sería en el sector logístico, donde Goldman Sachs ya se ha estrenado con este modelo de alianzas en otras partes de Europa, según fuentes del mercado.

Olaf Díaz-Pintado, socio del banco y responsable para España, tiene claro que hay hueco para participar en el desarrollo del sector logístico, vinculado al nuevo modelo de consumo online, y al crecimiento de la vivienda en alquiler en los grandes núcleos urbanos y sus cinturones, mientras que en el negocio hotelero pasa por consolidar cadenas familiares y reposicionar su categoría.

Absorción logística en Madrid y Barcelona

El tercer trimestre, la absorción logística ha alcanzado los 420.000 metros cuadrados en Madrid, esto supone un incremento del 55% respecto al volumen registrado en el mismo periodo de 2019, según el último Snapshot Logística elaborado por Knight Frank.

Así, en los nueve primeros meses de año la contratación en el mercado logístico madrileño se ha alzado hasta los 700.000 metros cuadrados, un 65% más que hasta septiembre del ejercicio precedente. Mientras que en Barcelona se han contratado unos 120.000 metros cuadrados de activos logísticos entre julio y septiembre, casi un 8% menos que en 2019.

Además, según el informe The Logistic Property Telescope de EY, la pandemia y el auge del ecommerce ha disparado los proyectos logísticos, que desplazarán a oficinas y centros comerciales como epicentro de la actividad inmobiliaria entre 2021 y 2025, con 95 nuevos desarrollos, que suman más de 21 millones de metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias