https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGoldman Sachs...

Goldman Sachs presta 150 millones a Casavo para comprar inmuebles

Es la segunda operación de financiación alternativa de Goldman de estas características, tras su primera operación con Stronghold.

 

Casavo App 1024x576 1

Goldman Sachs proporcionará a Casavo una línea de crédito de 150 millones de euros para financiar la compra de propiedades inmobiliarias.

Giorgio Tinacci, fundador y consejero delegado de Casavo, explica que “la línea de crédito obtenida de Goldman Sachs representa un hito estratégico para que nuestra compañía financie a escala las operaciones inmobiliarias en el mercado de deuda institucional”.

Actividad intensa de Goldman

El gigante de la banca de inversión acaba de conceder también a la plataforma de inversión alternativa Stronghold Asset Management una línea de crédito de 100 millones de euros para financiar desarrollos residenciales.

Se trata de una nueva operación de financiación alternativa en España y con un actor de relevancia mundial, que forma su segunda operación de estas características en el mercado residencial.

Con esta operación, Goldman Sachs apuesta por el mercado de financiación alternativa en el inmobiliario, un negocio creciente en España y que se prevé que aumente considerablemente a corto plazo, debido al aumento de las exigencias para financiar por parte de los bancos.

En paralelo, el banco de negocios ha elaborado un plan para entrar en dos de los sectores que mejor han resistido la crisis originada por el Covid: el logístico y el ‘build to rent’, y el hotelero por las oportunidades de inversión.

Ronda de financiación

La plataforma inmobiliaria de origen italiano especializada en la compraventa y reforma de inmuebles, acaba de cerrar una ronda de financiación de 200 millones de euros en la que han entrado por primera vez la italiana P101 y la española Bonsai Partners. Ello eleva la inversión total recaudada hasta la fecha por la compañía a 385 millones.

La ronda de capital de serie C ha sido liderada por Exor Seeds, el brazo inversor de Exor que apoya a startups con potencial de convertirse en líderes de su categoría. Exor es un holding controlado por la familia Agnelli, propietario de empresas como PartnerRe, Ferrari, Stellantis, CNH Industrial, Juventus FC y el grupo The Economist.

En la ronda de captación de capital de Casavo repiten Greenoaks Capital, Project A Ventures, 360 Capital y Picus Capital. La proptech incorporó en febrero a Francisco Sierra como nuevo director general en España para liderar el crecimiento de la compañía en este mercado.

La compañía ha crecido en un 125% en 2020, alcanzando las 175 personas a nivel global. Mientras que en España, el incremento del equipo ha sido del 160%.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias