InicioOficinasColonial firm...

Colonial firma un contrato con Goldman Sachs para alquilar su nueva sede en París

Durante el mes de abril, la Socimi ha firmado 5 contratos, correspondientes a 3.210m², de los que una mitad corresponden a renovaciones y la otra mitad a altas de nuevos contratos.

sede de Goldman Sachs

Grupo Colonial, a través de su filial francesa SFL, ha firmado un contrato de alquiler para albergar la sede de Goldman Sachs en el edificio de oficinas situado en el número 83 de la Avenida Marceau en París. Cuatro de los diez proyectos en desarrollo del Grupo Colonial ya están prealquilados.

El contrato tendrá una duración de 12 años, 9 de los cuales no tienen posibilidad de cancelación. La superficie alquilada es de casi 6.500 m², lo que representa el 81% del espacio de oficinas del edificio. Con esta operación, Goldman Sachs, podría duplicar la plantilla de la compañía en París.

El Grupo Colonial ha firmado contratos correspondientes a casi 10.000 m2 en línea con las expectativas de la compañía, aseguran. En concreto, durante el mes de abril y en plena crisis pandémica, el Grupo Colonial ha firmado 5 contratos, correspondientes a 3.210m², de los que una mitad corresponden a renovaciones y la otra mitad a altas de nuevos contratos. La renta firmada para estos contratos es un 10% superior al precio de mercado a diciembre de 2019 y un 50% más en comparación con la renta anterior. según los datos de la Socimi. 

Renovación

El inmueble, situado delante de la Place de l’Étoile junto al Arco de Triunfo, está actualmente bajo un proceso de transformación para convertirse en un edifico con plantas diáfanas de 1.200 m2, con los estándares medioambientales más exigentes, de acuerdo con el Plan Climático de la Ciudad de París, y con la máxima calificación en sostenibilidad y bajo consumo energético.

El proyecto dirigido por el famoso arquitecto francés Dominique Perrault estará listo en la segunda mitad de 2021 y supone una inversión total por su compra y rehabilitación de 151 millones de euros. Sus más de 9.600 m² albergarán, además de oficinas, un moderno centro de negocios de casi 1.200 m², equipado por la decoradora de interiores Ana Moussinet, que incluirá un auditorio de 200 asientos, salas de reuniones y un equipamiento de restauración. El núcleo interior del edificio estará ocupado por un jardín con plantas autóctonas que incrementa el carácter sostenible del proyecto.

Con la firma de este prealquiler, 4 de los 10 proyectos en desarrollo del Grupo Colonial ya están prealquilados a inquilinos de primer nivel. En los últimos meses Colonial ha firmado, por ejemplo, el prealquiler del proyecto Louvre des Antiquaires con la fundación Cartier en París o de Diagonal 525 con Naturgy en Barcelona.

La operación ha sido asesorada por JLL y Linklaters para Goldman Sachs y por Ashurst para Grupo Colonial.

B-Exclusives

Latest news

300X600