Newdock, la plataforma logística de Goldman Sachs, arranca su primer proyecto en Andalucía. Su primera inversión, tras anunciar su intención de invertir 1.000 millones en el segmento logístico en España y Portugal, serán tres naves en Cártama, Málaga.
El proyecto consta de constará de tres nuevas naves de 18.000, 18.500 y 21.500 metros cuadrados, promovidas sobre dos parcelas de 58.000 y 27.000 metros cuadrados. Las obras comenzaron el pasado mes de mayo y está previsto que finalicen entre abril y junio del próximo. Opta a conseguir el distintivo ambiental LEED Platino.
Estos activos podrán ser arrendados a diferentes inquilinos, ya que dispondrá de 9 módulos de diferentes tamaños, desde 2.500 metros cuadrados hasta 21.300.
Fernando Corrales, director Advisory & Transaction Investor Leasing Industrial & Logística CBRE Andalucía Oriental, explica: «A pesar del interés que despierta Málaga, uno de los factores que caracteriza al sector en la ciudad es la falta de espacios logísticos disponibles. Durante los últimos tres años, los inversores, promotores y operadores, tanto nacionales como internacionales, han puesto el foco en Málaga sobre todo en la búsqueda de suelo para promoción de parques logísticos».
Los primeros planes de inversión de Goldman Sachs son 400 millones, en siete proyectos. Esta cartera inicial le permitirá disponer un porfolio de 500.000 metros cuadrados. Además, tiene en el pipeline más inmediato 250.000 metros cuadrados extra.