https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaEl Gobierno i...

El Gobierno invierte 46,6 millones en la construcción de viviendas para alquiler social en Asturias y Castilla-La Mancha

El Ministerio de Trasportes ha firmado acuerdos con Asturias y Castilla-La Mancha para financiar la construcción de 1.010 nuevas viviendas.

El Gobierno invierte 46,6 millones en la construcción de viviendas para alquiler social en Asturias y Castilla-La Mancha

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un acuerdo con el Principado de Asturias para financiar la construcción de 236 viviendas destinadas al alquiler social y asequible. Además, ha suscrito tres acuerdos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de otras 774 viviendas.

Estos acuerdos suman actuaciones sobre un total de 1.010 viviendas con una inversión global por parte del Ministerio de Trasportes de 46,6 millones de euros. En el caso de Asturias, aportará 9,4 millones de fondos NextGenerationEU incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la construcción de viviendas asequibles y sociales. En el caso de Castilla-La Mancha, aportará 37,2 millones.

En concreto, los fondos transferidos forman parte del ‘Programa de ayuda para la construcción de 20.000 viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’, dotado con 1.000 millones de euros, del Plan de Recuperación.

Este programa tiene el fin de aumentar el parque público mediante la promoción de viviendas de nueva construcción sobre suelos de titularidad pública. La ayuda que se aporta es de hasta 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda con un máximo de 50.000 euros por unidad.

Asturias

El acuerdo firmado con Asturias permitirá la construcción de 236 viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social y a precio asequible.

Estas viviendas, que el Ministerio de Trasportes cofinanciará con 9,4 millones de euros, se construirán en ocho municipios: Colunga, Langreo, Laviana, Llanera, Mieres, Onís, Soto del Barco y Taramundi. La inversión total asciende a 30,4 millones.

Castilla-La Mancha

Por otro lado, el ministerio ha firmado tres acuerdos con Castilla-La Mancha para levantar 774 viviendas para alquiler social y asequible con una aportación de 37,2 millones de euros.

La promoción implica una inversión total de 100,9 millones de euros. Concretamente, estos acuerdos recogen la construcción de 340 viviendas en el municipio toledano de Seseña, 124 unidades en Toledo capital y 310 viviendas en Guadalajara.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1