InicioResidencialEl Gobierno V...

El Gobierno Valenciano adjudica más de 1.000 viviendas del parque público en alquiler

Del total de inmuebles cedidos, 531 corresponden a la provincia de Valencia, 349 a la de Alicante y 145 a la de Castellón.

social housing

La Consejería de Vivienda de la Comunidad Valenciana ha adjudicado en régimen de alquiler desde el inicio de la legislatura un total de 1.025 viviendas públicas en toda la Comunidad.

Del total de inmuebles cedidos, 531 corresponden a la provincia de Valencia, 349 a la de Alicante y 145 a la de Castellón.

Martínez Dalmau, Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha asegurado que el derecho a disfrutar de una vivienda digna es “una necesidad vital para el ser humano por cuanto condiciona el disfrute de otros derechos esenciales, como el de acceder a servicios públicos, tener un empleo, etc., de ahí que desde el Gobierno valenciano estemos aplicando políticas de vivienda innovadoras encaminadas a ejercer en plenitud ese derecho”.

La Conselleria, a través de EVha, inicia el proceso de adjudicación de la vivienda cuando se encuentra en rehabilitación, para que una vez esté finalizada, la unidad familiar asignada pueda acceder a la mayor celeridad posible.

En ese sentido, el vicepresidente ha destacado el trabajo técnico que se realiza antes de adjudicar un inmueble, ya que se hace una inspección que determina los trabajos a ejecutar, ya que cuando una familia accede a una vivienda “debe reunir todas las condiciones de habitabilidad porque va a ser su nuevo hogar, un pilar fundamental en el que empezar a construir su vida”.

Colectivos más desfavorecidos

Destacar que de las 1.025 viviendas adjudicadas desde julio de 2019, 94 han sido para víctimas de violencia de género y 49 a familias que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria; dando así prioridad a los colectivos más desfavorecidos.

“El objetivo del Gobierno Valenciano es ayudar principalmente a las personas que sufren la exclusión social, en sus distintas vertientes”. Por ello, “debemos ser un gran apoyo para que puedan mirar al futuro con la seguridad y la ilusión que proporciona tener un hogar”, ha resaltado el vicepresidente.

B-Exclusives

Latest news