InicioCoronavirusEl Gobierno a...

El Gobierno abrirá sus oficinas el 25 de mayo con cita previa

La Administración General del Estado abrirá sus oficinas de atención al público el próximo 25 de mayo, atendiendo solo con cita previa y con aforo limitado.

shutterstock 1392661193

La Administración General del Estado abrirá sus oficinas de atención al público el próximo día 25 de mayo, tras haber estado cerradas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno desde el 14 de marzo.

Así lo harán las oficinas de los Ministerios, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Servicio Público de Empleo (SEPE). Esta apertura se hará siguiendo las recomendaciones sanitarias dadas para evitar contagios de coronavirus, por lo que sólo se atenderá con cita previa y con aforo limitado. No obstante, la Administración Central seguirá dando prioridad a la atención telefónica y telemática, señalaron.

Tras estar cerradas durante seis semanas, las oficinas públicas ampliarán su horario y podrán estar abiertas hasta las nueve de la noche, tras el acuerdo firmado por Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG, dentro de la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado.

Además, los empleados públicos tendrán flexibilidad horaria para entrar y salir del trabajo y, preferentemente, con jornada continua.

B-Exclusives

Latest news