https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGmp vende sue...
650x250 1 1

Gmp vende suelo y viviendas por 23,5 millones en su resort de Alicante

La Socimi ha vendido ocho villas y varios terrenos en su promoción residencial Las Colinas Golf & Country Club por 23,5 millones de euros.

residencial las colinas de GMP en alicante

La Socimi Gmp, controlada por la familia Montoro y participada por el fondo soberano de Singapur, vendió el año pasado ocho villas y varios terrenos en Las Colinas Golf & Country Club por 23,5 millones de euros, con un margen de 12,4 millones. Mientras que en 2019, las ventas en ese proyecto supusieron 11,5 millones.

Así, la mejora de la venta de suelo y viviendas en su promoción residencial Las Colinas Golf & Country Club, ubicada en Alicante, ha hecho que la Socimi capee la crisis derivada de la pandemia en 2020, según informa Ejeprime.

En 2020, la cifra de negocio de Gmp se situó en 97,6 millones, un 2,8% más que en 2019. No obstante, el beneficio de explotación de la compañía descendió hasta los 50,2 millones, frente a los 62,1 millones registrados un año antes.

Por otro lado, el ebitda de la Socimi fue de 59,1 millones en 2020, por debajo de los 65,3 millones del ejercicio anterior.

No obstante, su actividad en el área de oficinas cayó, puesto que el año pasado los ingresos alcanzaron los 70,9 millones, un 9,3% menos que en 2019, pese al leve incremento de la ocupación de sus edificios, que se situó en 95,1%.

Compra de suelo en Madrid

En marzo de este año, la Socimi Gmp compró un suelo de uso terciario ubicado en Sanchinarro, al norte de Madrid. La operación se realizó en el marco de una subasta judicial en la que la compañía ha resultado adjudicataria.

Se trata de una de las pocas parcelas que da a la A1 y que aún está por desarrollar. En total, cuenta con una edificabilidad de casi 10.500 metros cuadrados. Gmp ha elegido esta zona para su próximo desarrollo de oficinas porque considera que es una de las áreas de la capital “con mayor proyección empresarial, en constante crecimiento y con una alta concentración de destacadas compañías nacionales e internaciones”, según explican desde la Socimi.

Además, a finales de 2020, Gmp se hizo con otro suelo terciario de 18.000 metros cuadrados de edificabilidad en Méndez Álvaro (Madrid), frente a la sede de Repsol, tras participar en un proceso competitivo. En este suelo, la compañía también desarrollará un proyecto de oficinas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias