InicioSocimisGmp transform...

Gmp transforma en préstamo verde 525 millones de su financiación sindicada

La Socimi formaliza la conversión en verde de 525 millones de euros vinculados al préstamo sindicado firmado en 2016.

Castellana 81 c
Rascacielo del BBVA en el Paseo de La Castellana en Madrid.

La Socimi Gmp Property, participada por la familia Montoro y el fondo soberano de Singapur GIC, ha formalizado la conversión a préstamo verde de 525 millones de euros vinculados al crédito sindicado firmado en 2016.

En concreto, Gmp ha transformado el tramo A de la financiación sindicada con el objetivo de potenciar al máximo la sostenibilidad en los proyectos de las oficinas de la inmobiliaria.

BBVA y Credit Agricole han sido los coordinadores sostenibles de este préstamo, donde participan BNPP, Banco Santander, Société Générale, BBVA, Caixabank, Natixis, Banco de Sabadell, Bankinter, Credit Agricole, Abanca y Bankia.

El tramo de la financiación sindicada que ha pasado a ser verde supone el 74% del total y es un «espaldarazo a la apuesta estratégica de Gmp por el desarrollo sostenible» de sus edificios de oficinas, entendiendo la sostenibilidad en una concepción amplia, que abarca desde el respeto medioambiental, a la viabilidad económica de sus inmuebles, y la salud y el bienestar de sus ocupantes.

No es la primera vez que Gmp cierra un acuerdo en materia de financiación sostenible. En 2018, firmó con BBVA el primer préstamo verde en el sector Real Estate en España por importe de 68 millones de euros destinado a su edificio de Castellana 77 en Madrid, que tras su rehabilitación obtuvo el máximo nivel Platino de la certificación LEED en la categoría Core & Shell, una de las de mayor prestigio a nivel internacional en la evaluación del comportamiento sostenible de los edificios.

Gmp cerró su último ejercicio fiscal con un beneficio de 199,5 millones de euros, un 6,8% más que en 2018. La compañía, especializada en el alquiler de edificios especialmente oficinas, logró aumentar sus ganancias a pesar de que sus ingresos cayeron ligeramente desde los 106,7 millones del ejercicio anterior a los 94,97 millones de 2019, según ha informado la compañía al MAB, índice en el que cotiza desde 2016.

A 31 de diciembre, la cartera inmobiliaria de Gmp estaba valorada en 2.283 millones de euros, según la tasación hecha por Cushman & Wakefield. 

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1