https://www.xxzza1.com
InicioGmp reduce su...
650x250 1 1

Gmp reduce su beneficio un 92% hasta los 9,2 millones por el ajuste del valor de sus activos

La Socimi controlada por la familia Montoro ha registrado una variación del valor de sus inmuebles de 1,1 millones en la primera mitad del ejercicio, frente a los 89,6 millones de 2019.

Parque empresarial Parque Norte 1
Parque empresarial Castellana Norte de Madrid, vendido recientemente por GMP.

La Socimi Gmp, controlada por la familia Montoro y participada por el fondo soberano de Singapur, ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio de 9,2 millones de euros, lo que supone una caída del 91,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas remitidas al BME Growth (antiguo MAB).

Este importante descenso en su cuenta de resultados se debe a la variación del valor razonable de los activos que forman la cartera de la compañía. En la primera mitad del ejercicio, el valor de los activos ha caído a 1,1 millones de euros; mientras que en los seis primeros meses del ejercicio anterior ascendió a 89,6 millones.

Asimismo, la facturación de GMP ha disminuido un 21,2% hasta junio, al ingresar más de 39,1 millones de euros. La mayor parte de sus ingresos provienen del alquiler de inmuebles, en concreto, casi 32,9 millones. El resto corresponde al arrendamiento de plazas de garaje, venta de viviendas y prestación de servicios a terceros.

Por otra parte, el resultado de explotación de la Socimi ha caído hasta los 16,1 millones de euros, lo que supone un desplome del 50,9%.

Actualmente, la compañía tiene tres terrenos ‘tesoro’ en Las Rozas, Valdebebas y Las Tablas, donde ha realizado inversiones por un importe de 99,3 millones de euros, destinados al desarrollo de oficinas en Madrid para su arrendamiento.

A cierre de junio, el grupo ha presentado un ratio de apalancamiento (loan to value) del 31,71% y una tesorería y otros activos líquidos equivalentes por importe 99.517 miles de euros. Mientras que el grado medio de ocupación de los activos arrendados ha sido del 96% sobre la superficie en alquiler.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias