https://www.xxzza1.com
InicioGmp propone c...
650x250 1 1

Gmp propone como consejero al hombre fuerte de Centerbridge en España

La Socimi del fondo de Singapur y la familia Montoro Alemán convoca junta extraordinaria para nombrar a Alberto Terol nuevo consejero.

Alcala 16 Edificio oficinas de gmp socimi
Edificio Alcalá 16, propiedad de Gmp.

Cambio en el órgano de gobierno de una de las mayores inmobiliarias españolas. GMP, la Socimi participada por el fondo soberano de Singapur (GIC) y la familia Montoro Alemán, ha convocado de forma extraordinaria a sus accionistas apenas tres meses después de su habitual reunión anual.

¿El motivo? Hacer cambios en su consejo de administración. GMP propondrá el próximo 30 de septiembre en junta de accionistas el nombramiento de un nuevo consejero: Alberto Terol Esteban. El empresario, así se define en su perfil de LinkedIn, cuenta con una dilatada trayectoria profesional, que incluye ser miembro del consejos de administración de grandes compañías cotizadas como IAG e Indra. Además es consejero independiente de Broseta Abogados y forma parte del consejo asesor de Andbank.

Alberto Terol centerbrigde gmp e iag
Alberto Terol.

Terol es también, desde febrero de 2014, asesor senior de Centerbridge Partner. Este fondo estadounidense, con sede en Nueva York, tiene más de 25.000 millones de dólares en activos en gestión. En España, ha realizado importantes inversiones en diversos sectores como el energético y también en el inmobiliario. Entre sus operaciones más relevantes figura la compra, en 2012, de la antigua filial inmobiliaria de Banesto, Aktua, que vendió en 2016 a Lindorff. Dos años después, se hizo con la inmobiliaria de BMN por 50 millones.

Más recientemente, cerró una alianza con el Grupo Lar para invertir en activos logísticos. También ha sido finalista en la compra de la tasadora Tinsa.

Evolución de GMP

Fundado en 1979, Gmp es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles. Cuenta con una nutrida lista de edificios de oficinas, como son Castellana 81 y 76, Génova 27, Eloy Gonzalo 10 y Alcalá 16, entre otros. Es casero de multitud de compañías como la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman (en Castellana 81) y de Garrigues (en Hermosilla,3). Además, posee activos comerciales, numerosas plazas de aparcamiento y un resort turístico y residencial en Alicante.

Fundada por Francisco Montoro, la compañía dio un vuelco a su estructura en 2014 al venderle un 30% de GMP al fondo soberano de Singapur por 200 millones y transformarse en Socimi.

En 2020, la patrimonialista tuvo unos ingresos de 60,27 millones de euros, más de un 10% menos que en 2019. En total, el beneficio neto de la compañía fue de 80,16 millones, gracias a las plusvalías generadas por la venta de Castellana Norte.

Junto al nombramiento de Terol, la Socimi también pedirá luz verde para ratificar la designación como miembros del consejo de dos sociedades: Euro Lily Private Limited y Fairview Private Limited. Se trata de dos empresas vinculadas a GMP desde la entrada en su capital de GIC. Actualmente, Tracy Lynn Stroh, directora de GIC Real Estate International, y Sebastién Abascal, vicepresidente senior de GIC RE, representan al fondo asiático en el consejo de la Socimi. 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias