InicioNombramientosGLP promocion...

GLP promociona a Natali Cooper para liderar la estrategia de ESG en Europa

Natali Cooper ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la estrategia de ESG de GLP en su cartera europea y a través de sus fondos, según ha apuntado la empresa.

GLP promociona a Natali Cooper para liderar la estrategia de ESG en Europa

GLP ha nombrado a Natali Cooper ‘head of portfolio, asset management and ESG’ de la compañía en Europa, según ha informado este jueves la empresa inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución.

En su nuevo puesto, Cooper, que ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la estrategia de ESG de GLP en su cartera europea y a través de sus fondos, según ha indicado la compañía, será responsable de la aplicación y evolución continua de la estrategia en toda la actividad europea. Además, continuará siendo responsable de las funciones de gestión de carteras y activos.

Nick Cook, presidente de GLP Europa, ha dicho que “nuestro enfoque sobre la sostenibilidad y los criterios ESG se sitúa en el centro de nuestro proceso de toma de decisiones”. “Hemos hecho grandes progresos en la integración de las consideraciones ESG en nuestro negocio, pero reconocemos que nosotros, y el sector en su conjunto, tenemos un largo camino por recorrer”, ha añadido.

Por su parte, Cooper ha comentado que “el crecimiento estratosférico del sector logístico y su papel cada vez más importante en la economía mundial ya han puesto a la industria en el punto de mira”. “Es esencial para el éxito a largo plazo de nuestro negocio que tomemos medidas significativas para reducir nuestra huella de carbono y crear un proyecto para integrar estos edificios en las comunidades. Se trata de un imperativo tanto moral como comercial”, ha afirmado.

Compromisos medioambientales y sociales

GLP ha establecido una serie de compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza que creen valor para la compañía y sus ‘stakeholders’, según ha explicado la empresa.

En concreto, estos compromisos abarcan una serie de áreas que incluyen el desarrollo y la gestión de activos sostenibles, y la promoción del bienestar de sus trabajadores, socios y las comunidades con las que colabora.

Ambicioso plan en España

Por otro lado, en una entrevista con Brainsre.news a principios de septiembre, Miguel Monreal, ‘senior development director’ de GLP España, dijo que “el objetivo de la compañía en nuestro país es posicionarse en el ‘top’ cinco de gestores de activos logísticos en los próximos tres años”.

“Este desarrollo se fundamenta en dos pilares: la promoción tanto de proyectos llave en mano como a riesgo y para la que ya contamos con un banco de suelo de más de 600.000 m2, y la inversión en activos estabilizados”, explicó Monreal.

En cuanto a las inversiones, “nos centraremos en grandes porfolios, si bien no descartamos operaciones de activos suelos, siempre y cuando merezcan la pena por ubicación y contrato”, indicó el directivo de GLP España.

B-Exclusives

Latest news