InicioInd. & LogísticaGLP levanta 1...

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

G Park Guadalajara nave logistica fuente GLP

La compañía GLP, gestora de inversión y desarrollo de negocios logísticos, ha recaudado 500 millones de euros adicionales para su fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II (GLP EIP II), tras su primer cierre el 29 de septiembre.

De esta forma, el capital adicional eleva el total a unos 1.600 millones de euros, superando el objetivo original, que era de 1.000 millones. Además, el fondo de GLP ha alcanzado los 3.200 millones de euros de activos bajo gestión.

En concreto, el capital adicional se ha obtenido de socios inversores institucionales de toda Europa, el Oriente Medio y Asia.

El porfolio de GLP EIP II está formado por activos logísticos de alta calidad y bien ubicados en toda Europa, que cuentan con niveles de ocupación de casi el 99%. Sus inmuebles tienen una edad media de construcción de menos de cinco años y la cartera se beneficia de un plazo medio ponderado de arrendamiento no vencido de casi siete años.

“Desde su creación, GLP EIP II ha tenido un rendimiento excepcional, lo que generó una demanda muy alta de los inversores, y superamos nuestro objetivo”,  ha apuntado Ralf Wessel, managing director de la gestora

En Europa, GLP cuenta con aproximadamente 10.000 millones de euros en activos bajo gestión en los mercados logísticos europeos. GLP EIP II es el cuarto vehículo de inversión de la compañía centrado en dicho continente.

A nivel internacional, GLP opera en Brasil, China, Europa, India, Japón y Estados Unidos y cuenta con 89.000 millones de dólares en activos bajo gestión en fondos inmobiliarios y de capital privado.

GLP en España

Recientemente, la compañía ha encargado a Knight Frank y a Estrada & Partners la comercialización en co-exclusiva de una nave logística de nueva construcción de 47.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial del Henares, en Guadalajara.

El activo en cuestión, G-Park Guadalajara, posibilita la adaptación del proyecto para entregarlo llave en mano y de forma inmediata, ya que tiene concedida la licencia de primera ocupación, según GLP.

La nave, que dispone de 45.000 metros cuadrados, cuenta con 46 muelles de carga, dos accesos a nivel y más de 1.700 metros cuadrados de espacio de oficinas en dos plantas. Asimismo, el edificio cuenta con certificación medioambiental BREEAM Very Good.

B-Exclusives

Latest news