InicioCompañíasGLP consigue ...

GLP consigue un préstamo sostenible por valor de 658 millones

La gestora utilizará los fondos de este préstamo por valor de 658 millones de dólares, participado por 10 bancos, para la promoción de edificios verdes.

G Park Guadalajara nave logistica fuente GLP

La compañía GLP, gestora de inversión y desarrollo de negocios logísticos, ha cerrado su primer préstamo vinculado a la sostenibilidad (SLL) por valor de 658 millones de dólares y en el que participan 10 bancos.

Este préstamo es uno de los mayores de su tipo en Asia Pacífico. GLP utilizará los fondos del préstamo para la promoción de edificios verdes y contribuir a sus objetivos medioambientales relacionados con la mitigación del cambio climático.

En concreto, la línea de crédito renovable a un plazo de tres años se ha estructurado como un SLL vinculado a la última calificación de riesgo ESG de Sustainalytics de GLP. Así, la compañía se compromete a mejorar su calificación de riesgo ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés).

El préstamo cuenta con un mecanismo de incentivos de dos niveles por el que GLP tendrá derecho a una reducción del tipo de interés cuando se logren las mejoras previstas en su puntuación de rendimiento ESG.

En este sentido, Edwin Tey, tesorero Global de GLP, apunta que “esperamos utilizar los ingresos de este préstamo para mejorar de forma sostenible nuestros activos y las comunidades en las que trabajamos”.

GLP y sus socios estratégicos han recaudado más de 1.000 millones de dólares en préstamos vinculados a la sostenibilidad y bonos verdes a nivel mundial. En particular, GLP J-REIT tiene una calificación SU1 (F), la más alta posible, según la Evaluación del Marco de Financiación de la Sostenibilidad de JCR.

La cartera de GLP

La gestora GLP ha recaudado recientemente 500 millones de euros adicionales para su fondo logístico paneuropeoGLP Europe Income Partners II (GLP EIP II), tras su primer cierre el 29 de septiembre. De esta forma, el capital adicional ha elevado el total a unos 1.600 millones de euros, superando el objetivo original, que era de 1.000 millones. Además, el fondo de GLP ha alcanzado los 3.200 millones de euros de activos bajo gestión.

En Europa, GLP cuenta con aproximadamente 10.000 millones de euros en activos bajo gestión en los mercados logísticos europeos. GLP EIP II es el cuarto vehículo de inversión de la compañía centrado en dicho continente.

A nivel internacional, GLP opera en Brasil, China, Europa, India, Japón y Estados Unidos y cuenta con 89.000 millones de dólares en activos bajo gestión en fondos inmobiliarios y de capital privado.

B-Exclusives

Latest news