InicioInd. & LogísticaGLP comprará ...

GLP comprará 300.000 m2 de suelo logístico en España

Por ahora, dispone de 150.000 m2 en funcionamiento y centrará su expansión en la compra de suelo, aunque no descarta la compra de activos ya construidos.

GLP desarrollo en España

La promotora de activos logísticos GLP ha anunciado su plan de expansión en España. En total, prevé adquirir 300.000 metros cuadrados de suelo al año, según señala el director general de GLP en España en una entrevista para Cinco Días. Estas compras permitirían a la compañía levantar activos logísticos con 150.000 metros cuadrados de superficie.

Óscar Heras confirma que disponen de 3.000 millones de euros para “inversión inmediata”, a través de dos fondos: uno para promover naves y otro para adquisiciones. El director de la compañía en España asegura no tener prisa y serán conservadores en sus compras: “Hay una vorágine de fondos y de capital interesados por invertir en el sector. Se están pagando barbaridades”.

Durante los últimos meses se intensifica la compra de parcelas

En abril, adquirió 28,6 hectáreas en Toledo, concretamente en Illescas. El plan es desarrollar un parque logístico, bajo el nombre de Magna Park Tauro, con un centro de 185.000 metros cuadrados. El nuevo activo a promover estará formado por un almacén de 150.000 metros y otros más pequeños con un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida.

De menor tamaño, compró una parcela en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) de 24.500 metros cuadrados. La nave a construir tendrá 13.900 metros con un uso flexible a las necesidades del cliente.

La cartera de GLP

A nivel mundial, cuenta con 100.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Solo en Europa dispone de 4,5 millones de metros cuadrados de naves y parques logísticos. Además, tres fondos con un total de más de 10.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Desde la compañía señalan tener capacidad de promover 3,4 millones de metros cuadrados de naves en el Viejo Continente.

B-Exclusives

Latest news