InicioTransaccionesGLP adquiere ...

GLP adquiere un suelo en Illescas para desarrollar un parque logístico de 185.000 m2

La gestora ha adquirido una parcela única de 28,6 hectáreas, donde construirá el centro logístico Magna Park Tauro de más de 185.000 metros cuadrados.

La compañía GLP, gestora de inversión y desarrollo de negocios logísticos, ha adquirido una parcela única de 28,6 hectáreas en Illescas (Toledo). En estos terrenos, la firma desarrollará un parque logístico, denominado Magna Park Tauro.

La parcela permitirá la construcción de un centro de más de 185.000 metros cuadrados. En concreto, el parque logístico constará de un gran almacén de hasta 150.000 metros cuadrados, combinado con otros más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida.

Los edificios se desarrollarán bajo el estándar de la certificación BREEAM Very Good. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad.

Óscar Heras, country director de GLP en España, explica que han trabajado “más de dos años, de la mano de las autoridades y de nuestros partners, para convertir una zona industrial inacabada en un área logística única”. Asimismo, añade que el nuevo parque permitirá alojar cualquier proyecto logístico independientemente de su tamaño o altura.

Según GLP, el área es el centro logístico de Illescas más cercano a Madrid, a 32 kilómetros, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexión con la autopista AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43.

Préstamo sostenible

Hace apenas dos meses, GLP cerró su primer préstamo vinculado a la sostenibilidad (SLL) por valor de 658 millones de dólares y en el que participan 10 bancos. La gestora utilizará los fondos del préstamo para la promoción de edificios verdes y contribuir a sus objetivos medioambientales relacionados con la mitigación del cambio climático.

En concreto, la línea de crédito renovable a un plazo de tres años se ha estructurado como un SLL vinculado a la última calificación de riesgo ESG de Sustainalytics de GLP. Así, la compañía se compromete a mejorar su calificación de riesgo ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés).

El préstamo cuenta con un mecanismo de incentivos de dos niveles por el que GLP tendrá derecho a una reducción del tipo de interés cuando se logren las mejoras previstas en su puntuación de rendimiento ESG.

En Europa, GLP cuenta con aproximadamente 10.000 millones de euros en activos bajo gestión en los mercados logísticos europeos.  A nivel internacional, GLP opera en Brasil, China, Europa, India, Japón y Estados Unidos y cuenta con 89.000 millones de dólares en activos bajo gestión en fondos inmobiliarios y de capital privado.

B-Exclusives

Latest news