https://www.xxzza1.com
InicioHotelesGlobalia enca...

Globalia encarga a EY la venta de su portfolio hotelero

La familia Hidalgo ha encargado a EY el sondeo del mercado para desprenderse de la cadena Be Live, que gestiona 34 hoteles y está valorada en 500 millones de euros.

Hotel Be Live en Malllorca
Hotel Be live La Cala Boutique en Mallorca.

La familia Hidalgo, propietaria del grupo turístico Globalia, ha encargado a la firma EY sondear la venta de Be Live, la cadena que gestiona 34 hoteles en todo el mundo, principalmente en España y el Caribe, según informa El Confidencial.

Esta operación llega tras el acuerdo con Iberia para traspasarle Air Europa, pendiente de aprobación en Bruselas, y de la integración de Viajes Halcón en Viajes Avoris, ‘joint venture’ en la que mandarán los Barceló.

Según informan fuentes financieras, EY está elaborando el cuaderno de venta para presentárselo a los potenciales compradores. La firma de servicios profesionales está en estos momentos realizando la due diligence para Globalia, para analizar los números de Be Live y estimar la valoración de esta filial, que en condiciones normales podría superar los 500 millones de euros. Pero las dudas sobre cómo va a afectar el coronavirus a la industria hacen complicada una tasación normal de la cadena.

Sin embargo, dado que Be Live tiene la mitad de sus establecimientos en el Caribe, una zona menos golpeada por el Covid-19, las mismas fuentes indican que la venta podría ser viable.

Cartera valorada en 500 millones

Los hoteles de Globalia son de la gama alta, cuatro y cinco estrellas, localizados en Cuba, República Dominicana, Baleares y Canarias, las dos zonas de España menos afectadas por el Covid-19. La cadena cuenta con 34 establecimientos, que suman 11.000 habitaciones. En total, 13 hoteles se ubican en España, ocho en Cuba, seis en Dominicana, tres en Marruecos, dos en Portugal y uno en Colombia.

Be Live contaba hasta hace unos meses con otro en México, que finalmente ha acabado en manos de Marriott, por lo que algunas fuentes indican que el grupo estadounidense podría ser uno de los firmes candidatos para hacerse con parte de la cadena. Su interés sería parcial, porque las empresas americanas tienes restricciones a la hora de invertir en Cuba después de las imposiciones del Gobierno de Donald Trump.

B-Exclusivas

Últimas Noticias