InicioTransaccionesGIV Partners ...

GIV Partners adquiere el centro comercial La Poveda en Madrid

El centro comercial La Poveda, ubicado en el municipio de Arganda del Rey, dispone de 15.000 metros cuadrados. Su principal inquilino es Mercadona y cuenta con varias tiendas y restaurantes.

parque comercial La Poveda Arganda del Rey Madrid fuente Google Maps

GIV Partners ha adquirido el parque comercial La Poveda, ubicado en Arganda del Rey (Madrid). El precio de la transacción no ha sido revelado.

El comprador es una compañía con sede en Nueva York y oficinas locales en Madrid y especializada en inversión y gestión de activos inmobiliarios en Europa y América. En España, está presente desde 2002 y ha ejecutado operaciones por valor de más de 300 millones de euros.

Parque comercial La Poveda es un centro de conveniencia que cuenta con 15.000 metros cuadrados. Su principal inquilino es Mercadona y cuenta con más arrendatarios, como Basic-Fit, tiendas y restaurantes.

Esta adquisición “encaja perfectamente dentro de nuestra estrategia de inversión en inmuebles comerciales, que se enfoca en propiedades defensivas, bien localizadas, y ancladas por un supermercado. Con rentas estables y significativo potencial para la creación de valor”, ha asegurado Ezequiel Rodríguez Faílde, director de negocios del grupo en la región.

El directivo de GIV Partners también ha explicado que su objetivo es continuar agregando arrendatarios e incluso incrementar el área alquilable en hasta un 35% durante una segunda fase.

«El mercado de locales y centros comerciales lleva muchos años en un proceso de transformación. Los inmuebles comerciales no van a desaparecer, pero sí están cambiando. Es cierto que algunos conceptos no sobrevivirán“, ha puntualizado Rodríguez.

B-Exclusives

Latest news