Inicio Transacciones GIV Partners ...

GIV Partners adquiere el centro comercial La Poveda en Madrid

El centro comercial La Poveda, ubicado en el municipio de Arganda del Rey, dispone de 15.000 metros cuadrados. Su principal inquilino es Mercadona y cuenta con varias tiendas y restaurantes.

GIV Partners ha adquirido el parque comercial La Poveda, ubicado en Arganda del Rey (Madrid). El precio de la transacción no ha sido revelado.

El comprador es una compañía con sede en Nueva York y oficinas locales en Madrid y especializada en inversión y gestión de activos inmobiliarios en Europa y América. En España, está presente desde 2002 y ha ejecutado operaciones por valor de más de 300 millones de euros.

Parque comercial La Poveda es un centro de conveniencia que cuenta con 15.000 metros cuadrados. Su principal inquilino es Mercadona y cuenta con más arrendatarios, como Basic-Fit, tiendas y restaurantes.

Esta adquisición «encaja perfectamente dentro de nuestra estrategia de inversión en inmuebles comerciales, que se enfoca en propiedades defensivas, bien localizadas, y ancladas por un supermercado. Con rentas estables y significativo potencial para la creación de valor», ha asegurado Ezequiel Rodríguez Faílde, director de negocios del grupo en la región.

El directivo de GIV Partners también ha explicado que su objetivo es continuar agregando arrendatarios e incluso incrementar el área alquilable en hasta un 35% durante una segunda fase.

«El mercado de locales y centros comerciales lleva muchos años en un proceso de transformación. Los inmuebles comerciales no van a desaparecer, pero sí están cambiando. Es cierto que algunos conceptos no sobrevivirán«, ha puntualizado Rodríguez.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Everis entra en el negocio de las ‘smartoffices’ con un proyecto que ahorra millones a las sedes

La compañía ha puesto en marcha la solución tecnológica Habität en su sede corporativa de Madrid, que cuenta con 35.000 m2, y ha reducido un 20% la ocupación de los espacios y un 30% el gasto energético.

Blackstone busca comprador para su centro comercial ‘fantasma’ en Lugo

La gestora Aliseda busca deshacerse del centro, mientras el Ayuntamiento de Lugo espera una continuidad del proyecto para dar prosperidad a la zona.

Catella nombra a Carlos López nuevo consejero delegado en España

La compañía ha nombrado a Carlos López nuevo consejero delegado y está ultimando el cese del hasta ahora director general, Borja Márquez.

Patrizia vende el nuevo centro de Amazon a un fondo propio por 110 millones

Un fondo 'core' panaeuropeo de la gestora alemana desembolsará más de 110 millones de euros por el nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares, que cuenta con 75.000 metros cuadrados.