Inicio Ind. & Logística Los gigantes ...

Los gigantes GIC y Melcombe Partners se alían para comprar activos logísticos en España

Las compañías, a través de su 'joint venture', adquirirán y desarrollarán activos de logística urbana en las principales ciudades europeas, entre ellas, varias españolas.

El fondo soberano de Singapur (GIC) y Melcombe Partners, gestor europeo de inversiones en logística, han formado una ‘joint venture’ para adquirir y desarrollar propiedades de logística urbana en Europa.

La empresa conjunta adquirirá y desarrollará centros de distribución de última milla y activos de logística urbana bien ubicados en las principales ciudades de entrada de Europa, principalmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y los Países Bajos

Melcombe será el encargado de adquirir, operar y administrar los activos.

En este sentido, Ludovic Bernard, socio de Melcombe Partners, ha explicado que esta unión permitirá a la ‘join venture’ «desbloquear todo el potencial de los fragmentados mercados europeos de logística urbana y capturar el crecimiento sostenido del sector«.

Lee Kok Sun, director de Inversiones de Bienes Raíces en GIC, ha asegurado que el segmento de logística urbana se beneficiará del «aumento de la demanda de ocupantes debido al crecimiento del comercio electrónico y las estrategias cambiantes de gestión de la cadena de suministro».

GIC saca al mercado un portfolio de 500 millones

Por otro lado, el fondo soberano de Singapur, a través de su compañía P3 Logistics Parks, ha puesto a la venta un portfolio con 16 activos logísticos repartidos por toda Europa.

Estos activos suman una superficie bruta alquilable de 375.000 metros cuadrados y entre ellos se incluye uno de los inmuebles que P3 tiene en España.

La denominada Cartera Apex cuenta con diferente tipología de activos, incluyendo grandes plataformas a inmuebles ubicados cerca de grandes ciudades idóneos para el servicio de última milla. Gran parte de estos activos se encuentran en la República Checa, con una superficie conjunta de 88.000 metros cuadrados, otros tres están en Francia, dos en Alemania y uno en Holanda, Italia, Polonia y España.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.