https://www.xxzza1.com

Los gigantes GIC y Melcombe Partners se alían para comprar activos logísticos en España

Las compañías, a través de su 'joint venture', adquirirán y desarrollarán activos de logística urbana en las principales ciudades europeas, entre ellas, varias españolas.

shutterstock 1682074600

El fondo soberano de Singapur (GIC) y Melcombe Partners, gestor europeo de inversiones en logística, han formado una ‘joint venture’ para adquirir y desarrollar propiedades de logística urbana en Europa.

La empresa conjunta adquirirá y desarrollará centros de distribución de última milla y activos de logística urbana bien ubicados en las principales ciudades de entrada de Europa, principalmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y los Países Bajos

Melcombe será el encargado de adquirir, operar y administrar los activos.

En este sentido, Ludovic Bernard, socio de Melcombe Partners, ha explicado que esta unión permitirá a la ‘join venture’ «desbloquear todo el potencial de los fragmentados mercados europeos de logística urbana y capturar el crecimiento sostenido del sector«.

Lee Kok Sun, director de Inversiones de Bienes Raíces en GIC, ha asegurado que el segmento de logística urbana se beneficiará del «aumento de la demanda de ocupantes debido al crecimiento del comercio electrónico y las estrategias cambiantes de gestión de la cadena de suministro».

GIC saca al mercado un portfolio de 500 millones

Por otro lado, el fondo soberano de Singapur, a través de su compañía P3 Logistics Parks, ha puesto a la venta un portfolio con 16 activos logísticos repartidos por toda Europa.

Estos activos suman una superficie bruta alquilable de 375.000 metros cuadrados y entre ellos se incluye uno de los inmuebles que P3 tiene en España.

La denominada Cartera Apex cuenta con diferente tipología de activos, incluyendo grandes plataformas a inmuebles ubicados cerca de grandes ciudades idóneos para el servicio de última milla. Gran parte de estos activos se encuentran en la República Checa, con una superficie conjunta de 88.000 metros cuadrados, otros tres están en Francia, dos en Alemania y uno en Holanda, Italia, Polonia y España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias