Inicio Compañías Gesvalt e Inc...

Gesvalt e Incotec firman una alianza para reforzar su oferta de valoración de intangibles

Este trabajo conjunto estará centrado en la innovación sectorial: nuevas tecnologías, químico, biotecnológico, farmacéutico, energético, movilidad y transporte, alimentación y sanitario.

Las compañías Gesvalt e Incotec se han aliado para ampliar de manera conjunta e integrada la oferta de servicios de ambas compañías en el ámbito de la consultoría y valoración de activos intangibles para empresas.

“Los intangibles representan una herramienta muy importante de generación de valor para los stakeholders y un elemento clave para fomentar estrategias de diferenciación”, precisan desde las empresas. Sandra Daza, directora general de Gesvalt afirmó: la actual situación de incertidumbre y transformación empresarial y social que vivimos ha provocado que muchas compañías se vean en la necesidad de gestionar y valorar sus activos intangibles para continuar aportando valor a sus grupos de interés”.

Nuevos modelos de negocio

Por este motivo, el acuerdo entre Incotec y Gesvalt se asienta sobre tres pilares principales. En primer lugar, el apoyo a la creación de un tejido de sociedades innovadoras que desarrollen e impulsen nuevos modelos de negocio. En segundo lugar, ayudar a las compañías en la puesta en marcha de proyectos, así como en rentabilizarlos a través de la canalización de ayudas e incentivos fiscales, la activación de la inversión, valoración de los intangibles y captación de fondos.

Por último, esta alianza tiene también un propósito divulgativo, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre innovación y la gestión de los resultados de el proceso de pasar “de la idea al mercado”.

Equipo de 200 profesionales

El trabajo conjunto de ambas firmas supondrá la puesta en el mercado de un servicio 360 grados, cubierto por un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales altamente cualificados y acreditados con certificaciones internacionales, especializados en diferentes áreas como legal, económica, financiera, contable y tecnológica. Asimismo, este trabajo conjunto estará centrado en la innovación sectorial: nuevas tecnologías, químico, biotecnológico, farmacéutico, energético, movilidad y transporte, alimentación y sanitario.

Por este motivo, -añade Daza- “desde Gesvalt estamos muy orgullosos de haber unido fuerzas con Incotec. Estamos convencidos de que juntos alcanzaremos nuestro objetivo de posicionarnos en el mercado con una oferta de valor y basada en el conocimiento y la experiencia para ayudar a todos nuestros clientes a ser más competitivos y aprovechar todas las oportunidades”.

Noelia Escobar, responsable Institucional e Intangibles de Incotec, señaló: “La actual situación refuerza una afirmación clave, aquellas compañías que sepan gestionar sus activos intangibles, serán capaces de generar valor a medio y largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas y para la sociedad en general”.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.