https://www.xxzza1.com

La gestora Homii cuelga el cartel de ‘Completo’ en sus inmuebles para estudiantes

Homiii logra tasas de ocupación del 95% en sus activos inmobiliarios, mientras trabaja en un ambicioso plan de expansión para los próximos dos años.

Homiii Excem residencias estudiantes

La gestora de pisos para estudiantes de Excem Real Estate Homiii comienza el curso escolar con sobresalientes. Con 600 estudiantes y profesionales jóvenes alojados en sus inmuebles, ha alcanzado el 95% de ocupación a comienzos de septiembre.

Antonio Mochón, CEO de Homiii, asegura a Brainsre.news que se siente satisfecho de poder haber superado la crisis provocada por el Covid: «Hemos retomado índices anteriores a marzo 2020, alcanzando el 95% de ocupación antes de 1 septiembre 2021 y con el objetivo muy alcanzable de estar en 100% para el comienzo de curso. El precio medio de la habitación también se ha visto elevado a los 600 euros mes, precios preCovid».

Antes de la llegada de la pandemia, gestionaba alrededor de 300 habitaciones, todas en Madrid; principalmente en Chamberí, Salamanca y Moncloa. Durante estos meses, la compañía ha aprovechado para hacer reformas en los inmuebles y en la decoración.

«La pandemia nos ha puesto a prueba porque seguir con la actividad, atender a nuestros clientes y, sobre todo, responsabilizarnos de clientes y empleados ha sido una experiencia para saber de lo que somos capaces para el futuro”. Cree que los activos alternativos como estos «tendrán un gran protagonismo por su resiliencia, rentabilidad y demanda como demostramos con nuestro modelo de negocio ahora para septiembre de 2021”, añade Mochón.

Madrid recibe al 65% de los estudiantes extranjeros que llegan a España. Estos universitarios reclaman ubicaciones céntricas para vivir, lo que el CEO de Homiii considera «el factor destacable” para la recuperación.

Planes de expansión

Homiii está en proceso de consolidar su expansión por España. En Andalucía, comenzarán a gestionar 72 habitaciones. El objetivo es alcanzar las 3.000 camas en los próximos dos años, expandiéndose a Barcelona, Valencia, Málaga y continuando con su crecimiento en Madrid.

Homiii pertenece al Grupo Excem, que entre otras empresas está la Socimi Excem Capital Partners, cotizada en BME Growth a 0,85 euros la acción.

En España, la ocupación en las residencias de estudiantes se sitúa, de media, entre el 70% y el 90% según un estudio elaborado por Deloitte. La oferta existente suma 97.000 camas para 1,6 millones de estudiantes, de los cuales medio millón está fuera de su ciudad. Calculan que hasta 2023 se construirán en España cerca de 19.000 nuevas plazas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias