https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGesfesa compr...

Gesfesa compra un solar en el barrio valenciano de Ruzafa para promover vivienda

La operación se cerró por una cantidad que ronda el medio millón de euros. El solar es de uso residencial y tiene una edificabilidad de 823 m2.

ruzafa valencia
Barrio valenciano de Ruzafa. Foto: Joaquín Corbalán.

La promotora valenciana Gesfesa ha adquirido un solar en el barrio de Ruzafa, concretamente en el número 18 de la calle Buenos Aires, una de las zonas con más valor del centro de Valencia.

La operación que se cerró el pasado martes 9 de marzo por una cantidad que ronda el medio millón de euros, ha sido intermediada por la startup valenciana Landex Proptech, que actualmente está negociando ofertas firmadas por solares residenciales en España por un monto de 3,5 millones de euros.

El solar residencial urbano tiene una edificabilidad de 823 metros cuadrados y podría destinarse al negocio del ‘Build to Rent’, según informa el diario Valencia Plaza.

Época dorada para el ‘Built to Rent’

El segmento del build to rent está viviendo una época dorada en estos momentos. Grandes fondos y compañías, tanto nacionales como internacionales, están apostando fuertemente por este mercado en crecimiento.

El año pasado, las operaciones build to rent superaron los 1.400 millones de euros en España, que supusieron la construcción de alrededor de 6.000 viviendas. Respecto al origen de esta cantidad, el 32% de la inversión en BTR correspondió a fondos de inversión, seguidos de promotores (16%), fondos institucionales (14%) y Socimis (13%).

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en le barrio valenciano de Ruzafa ha alcanzado los 2.300 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 271.102 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano creció a 2.072€/m2; un 3% más que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 2.012 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en el barrio valenciano de Ruzafa

obra nueva vs segunda ma 23

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias