https://www.xxzza1.com
InicioComercialGentalia y SG...

Gentalia y SGS crean un certificado ‘Covid-free’ para centros comerciales

Este certificado verificará todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid 19 en los centros comerciales como límite de aforo, desinfección e higienización.

Centro comercial Lagoh Sevilla Lar España Socimi
Centro comercial Lagoh en Sevilla de Lar España, gestionado por Gestalia.

La firma de consultoría y gestión integral de centros y parques comerciales Gentalia, y SGS, firma de verificación y certificación, han acordado colaborar en el desarrollo de un certificado de verificación de todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid 19 en sus centros comerciales.
Este certificado, «que será pionero en el sector del retail de nuestro país, pretende aportar a clientes, comerciantes, propietarios y autoridades, las máximas garantías de que se están aplicando las medidas correctas, siempre en conformidad con la normativa que se vaya aprobando en las sucesivas fases de la desescalada», señalan.

Carlos Pestaña, director general de Gentalia, ha señalado que “dadas las circunstancias, para nuestra firma resulta indispensable contribuir desde nuestras respectivas responsabilidades, a preservar la seguridad de los usuarios de nuestros centros y parques comerciales, para que puedan seguir disfrutando de ellos con las máximas garantías de higiene y distancia social tan importantes en esta fase de desescalada y vuelta a la normalidad”.

Por fases

En una primera fase, Gentalia ha desarrollado una batería de medidas para garantizar la seguridad e higiene de sus centros comerciales. Entre ellas cabe destacar el control de accesos y aforos, la vigilancia del mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal y la desinfección e higienización de las distintas dependencias de los centros; la dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes, la intensificación del mantenimiento de las instalaciones críticas, como las de climatización y suministro de agua, y en general, la redefinición de todos los procesos y operaciones de los centros con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios.

En una segunda fase, SGS verificará dichos protocolos, comprobando que se han elaborado de acuerdo a los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias tanto del ámbito nacional como autonómico que rija en cada centro, así como con los mejores estándares y buenas prácticas de aplicación en los distintos aspectos.

Una vez validados dichos protocolos, se inspeccionarán todos y cada uno de los centros comerciales con el fin de comprobar su correcta implantación, que en caso de ser favorable supondrá la automática expedición del certificado de conformidad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias