https://www.xxzza1.com
InicioComercialGentalia abre...

Gentalia abre la primera fase de Bahía Real en Cantabria

Este parque comercial, ubicado en Santander y junto al centro comercial Valle Real, cuenta con 21.000 m2 de SBA y está desarrollado por Citygrove.

Bahia Real

La consultora especializada Gentalia ha puesto en marcha la apertura de la 1ª fase del Parque Comercial Bahía Real, desarrollado por Citygrove. Se trata de uno de los pocos proyectos que se han inaugurado en este año de pandemia, con especial incidencia en el sector del retail de gran formato.

Aún así, los parques comerciales son uno de los pocos activos que han resistido mejor los efectos de la pandemia y la crisis. En España, los parques comerciales con superficies superiores a 10.000 m2 acumulan casi 3 millones de metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable), según el informe Transparency in Retail Parks de la consultora Cushman & Wakefield .

El 43% de la superficie corresponde a parques de tamaño medio. Hoy, 8 proyectos de parques comerciales a estrenar entre 2020 y 2021, dan fe de que estos activos interesan tanto a la inversión internacional como a la nacional.

Alquiler al 97%

Este parque comercial, ubicado en Camargo, Santander, junto al centro comercial Valle Real, cuenta con cerca de 21.000 m2 de SBA, 800 plazas de aparcamiento, será gestionado por Gentalia y alojará operadores como Mercadona, Ocine, Sports Direct, Pause & Play, Basic Fit, Maisons du Monde, Millby, JYSK, Eggo Kitchen, Tiendanimal, Muerde La Pasta y KFC, representando para algunos de ellos su primera apertura en Cantabria.

“El proyecto ha tenido una acogida fantástica, a pesar del año tan inusual que hemos vivido. Hasta el momento hemos firmado más del 97% de la SBA, por lo que esperamos alcanzar el 100% de ocupación en breve”, afirma el director de Leasing de Gentalia, Gonzalo Gómez.

Con Bahía Real, son cinco los parques comerciales de gran formato gestionados por Gentalia en España (Rivas Futura en Madrid, Parque Abadía en Toledo, Vidanova Park en Sagunto y Vistahermosa en Alicante). En total 213.000 m2 de SBA, y más de 200 locales comerciales.

La consultora gestiona una cartera de activos con más de 1.205.593 m2 de superficie comercial, repartida en 33 centros y parques comerciales y 4 proyectos, distribuidos por toda la geografía española.

B-Exclusivas

Últimas Noticias