https://www.xxzza1.com
InicioOficinasGenerali prep...

Generali prepara un nuevo fondo con 2.000 millones para invertir en oficinas

El brazo inversor del grupo asegurador italiano Generali planea el lanzamiento de un nuevo fondo especializado en oficinas 'core plus' en Europa.

Edificio de generali en Austria

La elevada liquidez presente en los mercados a nivel mundial resiste el envite de la crisis del Covid, con nuevas grandes inversiones preparadas para los próximos meses.

Éste es el caso del último proyecto de Generali Real Estate. La división de la aseguradora italiana prepara el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión especializado en oficinas con 2.000 millones de euros para invertir.

El objetivo de este nuevo fondo sería la compra de edificios de oficinas más premium (core plus), según Property EU.

Generali Real Estate es una de las principales gestoras de activos inmobiliarios del mundo, con unos 30.000 millones de euros de activos gestionados según los últimos datos publicados (2018). El 34% de su cartera está ubicada en Italia, mientras que el 29% corresponde a Francia y 16% en Alemania. En España, que representa alrededor del 3% de su portfolio global, cuenta con destacados activos como Alcalá 21, en Madrid, o paseo de Gracia 11, en Barcelona. Además, en comercial, posee el centro comercial Puerto Venecia, uno de los más grandes de España, adquirido en 2019.

Según un informe elaborado por la consultora Colliers International, la actividad inversora en Europa se recuperará con fuerza en el último trimestre del año, hasta el punto de que se prevé un volumen de inversión inmobiliaria de más de 100.000 millones de euros entre octubre y diciembre, tras un sólido cambio en el comportamiento de los inversores durante el tercer trimestre.

De esta forma, la inversión inmobiliaria caería este ejercicio solamente un 14% respecto al anterior, alcanzando los 270.000 millones a cierre de 2020, siempre y cuando el mercado permanezca estable y no se vea afectado por un mayor impacto de la pandemia en las economías líderes en Europa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias