InicioObra NuevaGedesco crea ...

Gedesco crea un fondo de 300 millones de euros para financiar la construcción

La compañía de financiación no bancaria, ha anunciado la disposición de un nuevo fondo de 300 millones de euros para financiar a empresas del sector de la construcción.

Gedesco 1
Sede en Valencia de la empresa.

Las compañías pueden anticipar el cobro de sus facturas tanto del sector público como privado a través del factoring, un servicio que ofrece Gedesco a través de este fondo de 300 millones de euros para el sector de la construcción.

Gedesco explica en un comunicado que también pueden solicitar una línea de confirming para pagar a sus proveedores, sin coste alguno para la empresa que emite el mismo, asegurándose de este modo el suministro de material.

Y una tercera vía para obtener financiación de este fondo es la obtención de préstamos avalados por el FEI (Fondo Europeo de Inversiones). La iniciativa se enmarca en un contexto de endurecimiento del mercado inmobiliario, tras la pandemia.

Según explica a Expansión Javier García, director general de Gedesco, “en estos momentos, es esencial, que las empresas de la construcción se sientan apoyadas y puedan contar con la financiación que necesitan para continuar con los proyectos ya existentes e impulsar nuevas oportunidades”.

La firma con sede en Valencia forma parte del grupo JZI y cuenta con 26 delegaciones en toda España.

B-Exclusives

Latest news