Inicio Obra Nueva Gedesco crea ...

Gedesco crea un fondo de 300 millones de euros para financiar la construcción

La compañía de financiación no bancaria, ha anunciado la disposición de un nuevo fondo de 300 millones de euros para financiar a empresas del sector de la construcción.

Sede en Valencia de la empresa.

Las compañías pueden anticipar el cobro de sus facturas tanto del sector público como privado a través del factoring, un servicio que ofrece Gedesco a través de este fondo de 300 millones de euros para el sector de la construcción.

Gedesco explica en un comunicado que también pueden solicitar una línea de confirming para pagar a sus proveedores, sin coste alguno para la empresa que emite el mismo, asegurándose de este modo el suministro de material.

Y una tercera vía para obtener financiación de este fondo es la obtención de préstamos avalados por el FEI (Fondo Europeo de Inversiones). La iniciativa se enmarca en un contexto de endurecimiento del mercado inmobiliario, tras la pandemia.

Según explica a Expansión Javier García, director general de Gedesco, “en estos momentos, es esencial, que las empresas de la construcción se sientan apoyadas y puedan contar con la financiación que necesitan para continuar con los proyectos ya existentes e impulsar nuevas oportunidades”.

La firma con sede en Valencia forma parte del grupo JZI y cuenta con 26 delegaciones en toda España.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.