https://www.xxzza1.com
InicioGavari promet...
650x250 1 1

Gavari promete un dividendo del 5% y la venta de la compañía en un máximo de 5 años

La Socimi pretende duplicar su cartera de alquiler y apartamentos para estudiantes con su ampliación de capital.

apartamento estudiantes Gavari 1
Interior de una de los activos adquiridos por la Socimi.

La Socimi Gavari, especializada en alquiler tradicional y coliving de estudiantes, lanza una ampliación de capital con la que pretende duplicar su cartera de activos en alquiler en dos ciudades, Madrid y Málaga.

La Socimi aprobó en octubre una ampliación de capital de 4,4 millones de euros, para lo que lanza las condiciones definitivas. Las nuevas acciones se emitirán a un valor de 23,75 euros/acción. Ello representa un descuento superior al 20% frente a la valoración efectuada por CBRE, según consta en la información a inversores, remitida a BME Growth.

Para ello asegura que tiene cerca de 35 millones de euros de su pipeline en análisis avanzado o en negociación y cerca de 25 millones en fase de análisis preliminar.

La compañía, con una cartera de 176 viviendas y locales, se ha marcado como objetivo alcanzar un porfolio de entre 300 a 500 viviendas bajo gestión, en un plazo de uno a tres años, según consta en la información a inversores.

Dividendo anual del 5%

¿El objetivo? La vivienda de alquiler asequible, porque -argumenta- «hay un mejor comportamiento a nivel rentabilidad de apartamentos de alquiler asequibles (6% -8% Renta bruta) frente a ubicaciones prime (2,5% – 4,0% renta bruta).

Cara a los futuros accionistas, la firma se ha marcado un objetivo de distribuir un dividendo anual que alcance el 5% sobre el capital invertido una vez finalizado el periodo de inversión.

Además, avanza que a partir de 2022 y con un plazo máximo de 5 años, tiene previsto ser adquirida por otra Socimi o fondo de inversión, «a un rendimiento de salida bruto de ≈6,5% – 5,5% objetivo», cuantifican. «La liquidez obtenida de los inversores se utilizará para consolidar el vehículo y ejecutar las actividades de puesta en valor de activos y optimización de su rentabilidad», precisan.

Cifras de Gavari en 2020

Cifras en 2020

Gavari explica a los inversores en su documento que la explotación de los activos generó una rentabilidad bruta por alquiler superior al 8% sobre valor en libros, con un objetivo del 9% y una tasa de ocupación del 95%. El nivel de impagos se reduce mes a mes, y se sitúa entre 2 y 8 meses, a cierre del ejercicio de 2020.

El importe neto de la cifra de negocios de la compañía alcanzó los 890.000 euros en 2020. La Socimi también ha formalizado recientemente un convenio de promoción con la Universidad Carlos III de Madrid, habiendo alcanzado más de 400 contactos interesados en las 70 plazas que tiene operativas en estos momentos, según sus datos.

La Socimi fue fundada en agosto de 2018 por José de Cabo, cofundador de Olapic, y Juan Merino, profesional de la consultoría estratégica y exejecutivo de Banco Santander, con el objetivo de alcanzar una cartera de más de 500 activos en Madrid, Valencia y Málaga.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias