InicioSocimisGavari amplía...

Gavari amplía capital hasta 4,5 millones de euros para aumentar su cartera de activos en alquiler

Pretende duplicar su cartera de activos en alquiler en dos ciudades, Madrid y Málaga.

apartamento estudiantes Gavari
Apartamento para estudiantes de la Socimi Gavari.

La Socimi Gavari, especializada en alquiler tradicional y coliving de estudiantes, lanza una ampliación de capital de hasta 4,5 millones de euros, con la que pretende duplicar su cartera de activos en alquiler en dos ciudades, Madrid y Málaga.

En concreto, la empresa ha acordado el aumento de capital social de la sociedad, por importe nominal máximo total de 2.514.779,02 euros. Se hará mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 190.658 nuevas acciones ordinarias, de 13,19 euros de valor nominal cada una de ellas. según consta en la información remitida el martes al BME Growth.

Objetivo: ampliación de cartera

La compañía, con una cartera de 176 viviendas y locales, se ha marcado como objetivo alcanzar un porfolio de entre 300 a 500 viviendas bajo gestión, en un plazo de uno a tres años, según consta en la información a inversores. Y asegura que tiene cerca de 35 millones de euros de su pipeline en análisis avanzado o en negociación y cerca de 25 millones en fase de análisis preliminar.

Las nuevas acciones serán emitidas a un tipo de emisión por acción de 23,75 euros de los cuales 13,19 euros por acción se corresponden con el valor nominal de las acciones y 10,56 euros por acción a la prima de emisión. En caso de suscribirse completamente, el importe total efectivo de la emisión ascenderá a 4.528.127,50 euros, de los cuales 2.514.779,02 euros son de cifra de capital social (nominal) y 2.013.348,48 euros son de prima de emisión.

Los accionistas de la Sociedad tendrán derecho a suscribir nuevas acciones en un importe proporcional al valor de las acciones que posean. Dicha proporción será de una acción nueva por cada dos acciones antiguas.

Cifras en 2020

El importe neto de la cifra de negocios de la compañía alcanzó los 890.000 euros en 2020. La Socimi también ha formalizado recientemente un convenio de promoción con la Universidad Carlos III de Madrid, habiendo alcanzado más de 400 contactos interesados en las 70 plazas que tiene operativas en estos momentos, según sus datos.

La Socimi fue fundada en agosto de 2018 por José de Cabo, cofundador de Olapic, y Juan Merino, profesional de la consultoría estratégica y exejecutivo de Banco Santander, con el objetivo de alcanzar una cartera de más de 500 activos en Madrid, Valencia y Málaga.

 

 

B-Exclusives

Latest news